Galo Barreto renuncia a AFNA: “Me retiro para evitar problemas”

Tras 13 años de gestión, el Coronel Galo Barreto renunció a su cargo de gerente en la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), explicando que por motivos personales abandona su cargo en la institución.

“Me retiro para evitar problemas. Mi salida ojalá sirva para el fortalecimiento de esta institución”, indicó en rueda de prensa.

En semanas anteriores se dio a conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donó un vehículo para el uso de toda AFNA, pero esta donación no se hizo saber nunca al directorio de la institución y el vehículo era utilizado exclusivamente por Barreto, al igual que existían varios contratos de la entidad que no estaban firmados por el presidente Patricio Miño. Esta noticia sería la mecha que encendió la polémica que terminó en su renuncia, pues apenas se conoció fueron muchos los que pidieron su renuncia.

A pesar de que el directivo manifestó que en ningún momento existieron falencias en su cargo y que él siempre actuó con fines a favor de la institución, varios miembros de AFNA, entre ellos el síndico, explicaron que tras varias investigaciones se toparon con que sí existieron falencias "de admirar" en su trabajo de gerencia.

Ahora, tras verse envuelto en una gran polémica y con una investigación de auditoría en curso, el gerente Barreto renuncia de forma irrevocable a su cargo.

El directorio anunció una Asamblea Extraordinaria para este miércoles 1 de Abril con la finalidad de nombrar un nuevo gerente en la institución.