(2-1) Excelente gol de Giménez sobre la hora le da la clasificación al bombillo (Video)

Esta tarde Emelec recibió en partido de vuelta a Águilas Doradas de Pereira, y lo venció sobre la hora por 2-1, resultado que le permite avanzar a la siguiente ronda de Copa Sudamericana.

 

El bombillo se puso en ventaja muy temprano en el encuentro, aún no se jugaban cinco miuntos del partido cuando Ángel Mena desbordó por derecha, sacó un centro que cayó casi en el punto penal y encontró la llegada del "vikingo" Giménez, quien puso de derecha la anotación de apertura.

 

El gol permitió a Emelec manejar el encuentro y se vio distendido en la cancha, mas eso permitió al equipo colombiano crecer de a poco y arrimar peligro al área defendida por Esteban Dreer.

 

Los eléctricos tuvieron otra ocasión clara a los 37', esta vez en una llegada por izquierda, el "pichu" Escalada recibió al borde del área y dejó un lindo pase de taco a Osbaldo Lastra, el mediocampista azul pisó el área pero remató desviado cuando parecía que llegaba la segunda para Emelec.

 

A minuto seguido fue otra vez Ángel Mena, de buen rendimiento por derecha, quien pisó el área y sacó un remate rasante y bajo a la esquina de Cabral, lamentablemente para el atacante millonario su remate se estrelló en las mallas laterales.

 

Con la victoria transitoria del bombillo los equipos se retiraron al descanso.

 

Para la segunda mitad el técnico Bernal ensayó una variante y su conjunto se acercó con más claridad al área azul. A los 59', en una mala salida de la zaga eléctrica tras despejar un centro, cayó una pelota llovida a espaldas de los zagueros azules, Gabriel Achilier, quien era el último en salir por derecha, habilitó al peruano Fano y el delantero de Águilas remató de cabeza tras un pique del balón y ante la salida de Dreer que no pudo evitar la caída de su valla.

 

Gustavo Quinteros, técnico millonario, sintió el golpe y decidió echar el resto en busca de la victoria que evitara los lanzamientos desde el punto penal, pues con el empate 1-1 en el partido de ida, el partido iba para la definición desde el punto fatídico.

 

Quinteros envió a la cancha a dos delanteros, Marcos Mondaini y Emanuel Herrera, en reemplazo de Pedro Quiñónez y Luis Miguel Escalada. Lamentablemente el argentino Herrera no había tenido ni dos minutos en cancha cuando sufrió una molestia y tuvo que retirarse del campo de juego. Emelec se vio obligado a quemar su tercera variante e ingresar a Javier Charcopa en sustitución del "tanque" Herrera.

 

Los cambios no le dieron a Emelec la claridad que se esperaba y todo parecía indicar que el partido se definiría con la tanda de penales.

 

Sin embargo, cuando ya se jugaba el segundo minuto de los 4 que adicionó el juez central, Fernando Giménez recibió una pelota por izquierda a pocos metros del área grande, la paró y sacó un fabuloso remate de izquierda que se metió en el ángulo más alejado del portero Cabral, quien adornó la anotación con una fantástica estirada que no alcanzó a evitar la anotación del triunfo.

 

El tiempo no dio para más, y el bombillo se quedó con una merecida clasificación a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, donde se las verá con el ganador de la llave entre River Plate de Uruguay y Universidad Católica de Chile.

 

[video=339650]

 

[minutoaminuto=504394358779437056]