Independiente del Valle recibió a Imbabura en uno de los encuentros más importantes del año. El conjunto gardenio se puso adelante tempraneramente gracias a Hansen, pero Richard Estigarribia estuvo en el momento preciso para poner el empate salvador.
Imbabura arrancó con una defensa muy ordenada, lo que produjo que poco a poco Independiente empiece a desesperarse y descuidar su defensa. Acciones de gran peligro no hubo hasta que llegó el minuto 6 del primer tiempo.
El argentino Hansen recibió un balón en la media cancha, avanzó un par de metros y con un gran disparo de más de 30 metros venció a librado Azcona y abrió el marcador.
Luego el elenco de Sangolquí no tuvo la reacción esperada y los pases imprecisos invadían el césped del Rumiñahui, lo que ocasionó que Carlos Sevilla los llame la atención en varias oportunidades.
Además Imbabura tampoco mostró su mejor juego y el encuentro fue con varios errores y muy lento. Al final de la primera parte la victoria momentánea era para los del norte del país y así empezaban a respirar.
En el complemento Independiente fue ampliamente superior lo que ocasionó el repliegue de sus rivales. En los pies de Samaniego y Mina estuvieron innumerables oportunidades de empatar el compromiso. Una de las más claras fue a los 68 minutos, cuando el `chupete´ alzó un centro preciso y apareció el goleador ecuatoriano quien con golpe de cabeza muy cerca del arco no la pudo mandar al fondo de las redes.
Hasta que el anhelado gol llegó
A los 73´ el recién ingresado juvenil Junior Sornoza puso un balón en el área, quedó desamparado y ahí estuvo el paraguayo Estigarribia, quien con un ligero toque la mandó al fondo de las redes. Claramente se escuchó el grito de aliento a Independiente ya que la alegría se hizo sentir, porque con el empate Independiente podía respirar otra temporada en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
El ex seleccionado sub 17, Sornoza siguió dando sus toques de creatividad. Avanzó por los costados, por el centro y con atrevimiento puso en peligro el arco de Viveros.
Al final Orlindo quiso aguar la fiesta, pero el empate reinó en Sanguilquí, resultado con el cual Independiente suma 50 puntos y salva totalmente la categoría. Por su parte la suerte de Imbabura se podría definir en esta noche cuando una victoria del Manta ante Olmedo lo mande de vuelta a la B.
La última jornada Independiente visitará a Deportivo Cuenca e Imbabura recibirá a Emelec.
Alineaciones
Independiente: Librado Azcona; Víctor chinga, Fernando León, Arlín Ayoví, Leonel Ramírez; Cristian Oña, Jimmy Bran, Armando Solís, Daniel Samaniego; José Ayoví y Narciso Mina
Imbabura: Daniel Viveros; Wilson Folleco, César Zayas, Jhon Cagua, Mauricio Folleco; Romel Zura, Edwin Tenorio, Francisco Mera, Edison Vega; Jonathan Hansen y Luis Congo
[video=58295]