En Madrid tampoco quieren la final de Copa Libertadores: "No se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no interesa a casi nadie"

La final de vuelta de la Copa Libertadores fue programada para el próximo nueve de diciembre, en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España. Los clubes Boca Juniors y River Plate, por distintas razones, se niegan a jugar dicho partido. Y, según las notas de medios madrileños, en España tampoco quieren el partido.

Este sábado, Diario Marca publicó un editorial que titula: "Llévense el dichoso partido de vuelta, por favor". En el artículo de opinión, el autor Tomás Campo señala que es cierto lo que los fanáticos alegan y que disputar la final en Madrid es "un disparate". Lamenta que haya primado lo económico en este asunto y criticó que haya hinchas que señalen que España vuelve a robar "oro" a América.

"El Bernabéu, además, iba a dar lustre a una competición sin demasiado recorrido internacional porque, no se engañen, la Libertadores, fuera de Sudamérica, no interesa a casi nadie. Interesaba, eso sí, el Boca-River-River-Boca, pero no por cuestiones futbolísticas sino por todo lo que rodeaba a este histórico enfrentamiento. Visto así, la elección de la capital española tenía cierto sentido aunque era evidente que desvirtuaba la competición. Lo que no tiene sentido, mire usted por dónde, es criticar sin desmayo al improvisado anfitrión con argumentos tan peregrinos como la Conquista/Colonización/Descubrimiento/Masacre de América", alega Campo.

En su nota señala que está preocupado por los problemas que pueden darse entre hinchas. Y agrega que no les preocupa si la final no se juega, porque se conforman, aunque con "tristeza", recibir la próxima final de Champions League, el verdadero 'oro'.

No solo Diario Marca se ha expresado con ideas contrarias y negativas conque Madrid reciba la Copa Libertadores. Mundo Deportivo señala que "el quilombo (situación en la que predomina el desorden, los problemas y las peleas) se traslada a Madrid". Mientras que Diario El País menciona que "España acepta celebrar un River-Boca de alto riesgo".