Equipos

Vanessa Araúz, tras finalizar el Sudamericano Femenino Sub-20 con Ecuador "Este proceso que empezamos en marzo 2017 va a ir creciendo de a poco y empezará a dar sus frutos" (Video)

Foto: FEF

Anoche se cerró el Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-20, donde Ecuador alcanzó su única victoria por 2-0 ante Perú y finalizó el torneo en el tercer puesto. Este grupo lo ganó, Paraguay con 12 unidades de manera invicta. Colombia también clasifica al cuadrangular final, ocupando la segunda casilla con nueve puntos. 

La jornada se jugó en el Estadio Olímpico de Riobamba. En el primer turno se enfrentó Paraguay vs Argentina, donde las 'guaraníes' vapulearon 3-0 a las 'albicelestes' con goles de, Fabiola Sandoval, Jéssica Martínez y Lorena Alonso

Posteriormente, fue el turno de Ecuador enfrentando a Perú. Las 'Tricolores' derrotaron 2-0 al conjunto 'Bicolor', con goles de, Marthina Aguirre a los 19 minutos y Ana Paladines a los 64. Es así que las dirigidas por Vannesa Araúz, terminan el certamen con tres puntos y menos cuatro de gol diferencia, alcanzando el tercer puesto, por encima de Argentina (3-5) y Perú (3-13). 

Por otro lado, hoy se define el Grupo B, donde Brasil (9) y Venezuela (7) ya tienen boleto para la siguiente ronda del torneo que reparte dos cupos para la Copa del Mundo (del 5 al 24 de agosto 2018), que tendrá a Uruguay como país organizador. La última fecha de este grupo se jugará en el Estadio Olímpico de Ibarra; Chile vs Uruguay a las 17h00 y Brasil vs Bolivia desde las 19h15. 

Tras el final del partido entre ecuatorianas y peruanas, Vanessa Araúz, compareció ante los medios de comunicación e hizo un análisis del Campeonato Sudamericano Femenino "Este proceso que empezamos en marzo (2017) va a ir creciendo de a poco y empezará a dar sus frutos. Hemos tratado que este proceso vaya en continuidad".

Sobre este mismo tema, acotó "No solo nos estamos preparando para el torneo sub 17, sino para el futuro, para la Selección absoluta".

En el final de la rueda de prensa, indicó "La preparación de las Selecciones Sub-17, 20 y absoluta nos corresponde a todos, no solo le corresponde a la FEF, sino también a cada una de las personas que están involucradas en el fútbol femenino, que quieren aportar para que poco a poco el fútbol femenino vaya creciendo. A partir de eso, se verán los frutos para la Selección".