Equipos

Rodrigo Paz afirmó que hay acuerdo entre la Comisión de Fútbol de Liga con el Directorio y que: "si se entrega el equipo a una comisión que sea por lo menos por cinco años" (Audio)

Audio: Área Deportiva

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito conversó con los colegas de Área Deportiva y se refirió a la participación del equipo en el último partido por Campeonato Nacional, donde perdió 2-1 ante Técnico Universitario en el Estadio Bellavista de Ambato por la fecha 18 de la segunda etapa. 

"En Ambato nos ha ido mal este año. Los dos partidos que jugamos lo perdimos contra Macará y Técnico en los últimos minutos", arrancó diciendo el directivo 'Azucena'. 

Paz criticó el accionar del plantel, en vista de que hasta el minuto 85 ganaba el cotejo, pero, el 'Rodillo Rojo' lo dio vuelta: "No aguantó el equipo y faltando cinco minutos nos hacen dos goles de cabeza, encontraron a la defensa fuera de sitio también yo diría en general no vi un equipo luchador. Eso hemos conversado con el técnico, algo le está faltando a ese equipo, pero, ¿cómo levantarlo? con multas yo no creo".

Rodrigo comparó el rendimiento del plantel en las dos etapa y aseguró que varios elementos han bajado su actitud, por lo que considera que: "Al equipo le está faltando ganas de ser campeón, eso solo se consigue trabajando duro y siendo el posible rival Emelec. Ustedes saben que cuando es Emelec no solo hay que luchar en la cancha, sino muchas cosas que pasan y han pasado siempre afuera".

Cuando restan cuatro jornadas para que finalice la temporada, el 'Bombillo' con 33 puntos se perfila para ganar la etapa y ser el rival de los 'Albos' (29) en la final de diciembre. El dirigente confía en que el 'Rey de Copas' ecuatoriano todavía tiene posibilidades de repetir la etapa y salir campeón directo: "Si el equipo levanta la cabeza, lucha como debe de ser, creo que podemos salir adelante. Sin embargo, hay que preparar el equipo en caso de una final para que en esos dos partidos sea el espíritu de Liga. No se olviden que para ser campeones hay que ganar en Guayaquil".  

Sobre el acuerdo que tendría la Comisión de Fútbol con el presidente del club, indicó: "Ha habido una reunión que fue la semana pasada, entiendo que fue una reunión cordial por el informe que recién ayer pudimos tener. Se toparon varios puntos, diríamos que se ha avanzado, hay un 60, 70% de acuerdo, uno de esos puntos que se planteó es que, si se entrega el equipo a una comisión sea por lo menos por cinco años. También hay, pero, no se ha fijado fechas, un compromiso serio de esto que es muy importante, el evaluar como va a ser la relación entre la comisión y el directorio".

Con respecto a este mismo tema, agregó: "Tiene que ser una comisión con todos los poderes del caso, casi independientemente, porque de por sí el directorio tiene que preocuparse del complejo, colegio y eso ya es un problema grande. Y dejar plena libertad para que el fútbol sea manejado por las personas que se decida, que sean los apoderados, porque la función de los apoderados termina justamente con el cumplimiento de los años en que se prorrogó las funciones de la comisión"

El directivo, lamentó que en el club existan socios que no son hinchas del cuadro 'Universitario': "Sé que el doctor maratón programó sacar 4.000 camisetas nuevas por el aniversario, se acabaron enseguida y que después programó 7.000 que ya están acabadas. Es decir, ahí está la hinchada pendiente, sufrida, pero, que hay que darle un aletazo también. Entonces, ya renovada la comisión con otras personas que pueden tener interés de intervenir. Como digo, ya no estaré en la comisión, pero, estaré siempre vigilante, seré un consejero cuando se me pida opiniones, pero, alejarme de Liga, jamás".

Paz habló de los actos vandálicos que se suscitaron la semana pasada en las afueras de la casa del actual presidente del club, Guillermo Romero: "Es un absurdo, vandalismo, eso no se puede aceptar. La resoluciones que se tomen en beneficio del club, no son por presiones de ese estilo, sino, por dirigentes que quieren a Liga. Así que yo rechazo esos actos totalmente"

Finalmente, se refirió a los últimos casos de amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano: "Esas cosas están muy mal, espero que, esta Liga Profesional que se ha formado pueda entrar de fondo a tratar de resolver estos problemas y no permitir que a veces con influencias que todos sabemos de donde vienen, terminan apagándose. Y nosotros, que vamos a jugar una final, tenemos que enfrentarnos en la cancha no hay recelo, aquí y en donde sea. Pero, después enfrentar las otras  cosas del fútbol que sabemos de donde vienen, eso no está bien"