Piast Gliwice de Joel Valencia empató y está a un punto de ser campeón de la Ekstraklasa de Polonia

Este miércoles en horario unificado se jugó la penúltima fecha, liguilla play-off por el título, de la Ekstraklasa, torneo de primera división del fútbol de Polonia. En el Estadio Florian Krygier, Pogoń Szczecin empató 0 a 0 con Piast Gliwice, un resultado que deja a los 'Nobles' con la primera opción para ser campeón.

Durante el cotejo, los visitantes lucieron mejor, pero sin ideas claras en la ofensiva y con poca efectividad. Los locales también intentaron y causaron acciones de peligro en el arco de Jakub Szmatula. El marcador no se vio afectado. Joel Valencia jugó como titular y actuó los 90 minutos.

La jornada fue apasionante y hubo atención en distintas canchas. Jagiellonia venció por 1 a 0 Legia, con un autogol de Mateusz Wieteska. Mientras que Lech Poznán superó por 2 a 1 a Lechia.

Con estos resultados, Piast Gliwice sumó 69 puntos y está en la primera posición. Mientras que Legia se quedó con 67 y Lechia permanece con 64 unidades, sin opciones de luchar por el título.

En la última fecha, Piast Gliwice medirá a Lech Poznán, desde las 11h00 (hora de Ecuador), en el Stadion Miejski. Con un empate podría ser campeón. Mientras que Legia enfrentará a Zaglebie Lubin y requiere de un triunfo, esperar una derrota del Gliwice, para ser primero.