Equipos

Marcos Mondaini "Seguramente ganando (ante River Plate), el equipo quedaría bien encaminado y no ganando quedaríamos muy relegados (de Copa)" (Video)

Video: @oortega10

Marcos Mondaini, elemento del Club Sport Emelec compareció ante los medios de comunicación y ya palpita lo que será el crucial cotejo ante River Plate por la tercera fecha del Grupo D de Copa Libertadores. El compromiso se llevará a cabo mañana a partir de las 19h30 en el estadio George Capwell de Guayaquil y será dirigido por la terna paraguaya, encabezada por, Enrique Cáceres y será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo, Juan Zorrilla. 

El argentino, nacionalizado ecuatoriano, recalcó que la victoria de 2-1 ante Independiente del Valle en la novena jornada del Campeonato Nacional, servirá para sacar adelante el duelo ante la 'Banda Roja'. "La victoria sirve en lo anímico, porque veníamos de varios partidos sin ganar y creo anímicamente el equipo necesitaba ganar para afrontar el partido del jueves, que es muy importante para nosotros y para tener esa chance de seguir con vida en Copa Libertadores", sostuvo.

El futbolista de 33 años, reconoció que está volviendo a su nivel óptimo para aportar con su juego al 'Bombillo' "Es el segundo partido (vs Independiente) que arranco de titular en el año, así que creo que me faltó todavía un poco de ritmo de competencia, que con los partidos lo voy a seguir agarrando, pero, físicamente me siento bien".

Mondaini, analizó al rival de Copa "Difícil como todos los partidos de Copa Libertadores, es un grupo cerrado, muy parejo, así que el partido va a ser así, cerrado, creo que va a tener muchas más posibilidades el equipo que cometa menos errores y bueno trataremos de tener una buena noche y cometer menos errores. Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo y que nosotros también tenemos lo nuestro, así que haciendo un buen partido, podemos lograr los tres puntos".

Sobre las posibilidades matemáticas que tiene el cuadro 'azul' de avanzar de ronda en el torneo internacional, Marcos, indicó "Seguramente ganando, el equipo quedaría bien encaminado y no ganando quedaríamos muy relegados".

En la parte final de la rueda de prensa, dijo "No somos necios y futbolísticamente somos conscientes que tenemos que mejorar mucho para ganar el jueves y para poder tener un buen semestre. El equipo futbolísticamente tiene que levantar, así que trabajaremos en eso, para poder conseguirlo".