La historia continúa: Roger Federer gana su sexto título en Australia y amplia su legado a 20 Grand Slams

Roger Federer escribió otra gloriosa página en su carrera deportiva. Este domingo, en el Rod Laver Arena en Melbourne, el suizo derrotó a Marin Cilic por 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1 y se coronó campeón del Australian Open. Federer agranda su leyenda al conquistar su Grand Slam número 20.

La final comenzó con un helvético más preciso y rápido. El campeón defensor imponía el ritmo ante un Cilic que no atinaba a conectar golpes certeros. Pero la situación cambió en la segunda manga. El croata tomó confianza luego de mantener su servicio y empezó a subir más a la red. Esto le permitió dar el golpe, llevarse el set, que además significaba el primero que Roger perdía en todo el certamen.

La tensión aumentó dentro de la pista. Federer tuvo que subir su nivel y aunque tuvo complicaciones logró la ventaja necesaria para llevarse el parcial. Pero la rebeldía de Cilic volvió a aparecer y llevó el partido a una quinta manga.

La parte mental volvió a ser clave. Pese a que el suizo no conectaba sus mejores tiros, lucía impecable en la parte física y casi de memoria llegaba a las bolas que lanzaba su rival. 'Fedex' quiebra de inicio y desestabilizó al croata. La historia estaba escrita, 'Su Majestad', como llaman a Federer, caminó directo al título.

Este es el sexto título que alcanza Federer en Australia. Iguala a Novak Djokovic y Roy Emerson que también levantaron seis veces la corona en tierras australianas.

"En los últimos 12 meses he ganado tres Grand Slams. Ni yo mismo me lo creo. Ahora debo seguir planeando un buen calendario, mantenerme hambriento y quizá las cosas buenas sigan llegando. La edad no es un problema per se, es sólo un número. Aún quedan muchas cosas buenas por llegar", mencionó el tenista de 36 años, que en la ceremonia de premiación dejo escapar lágrimas.