Equipos

"Independiente del Valle hace un tipo de explotación con los jugadores chicos" (Audio)

Uno de los jugadores históricos de la selección ecuatoriana y del fútbol nacional es sin duda Ulises De La Cruz uno de los primeros ecuatorianos en jugar en el fútbol inglés que para muchos es la liga más competitiva del mundo habló para la radio La Deportiva sobre su carrera como futbolista profesional y de sus proyectos cercanos al deporte dey.

 

El ecuatoriano aseguró extrañar los entrenamientos, los partidos de cuando era jugador comentando que le hubiera gustado que en su época que estaba en la Premier League se juegue el fútbol vistoso que se juega ahora en el fútbol inglés.

 

El exjugador de Liga de Quito manifestó que hay un proyecto para crear una academia al estilo del fútbol inglés donde se encargan de todos los aspectos tanto físico, en la parte alimenticia y en la parte educativa para crear jugadores de elite para que pueda competir antes de los 17 años, en su tierra natal y reveló los trabajos para el complejo deportivo podrían iniciar en el mes de agosto.

 

[entrevista=379295,ancho=275,flotar=izq]

“Hay dos cosas el padre porque le dan un dinero entrega al chico para que juegue eso estaba haciendo el Independiente del Valle que daba unos 3000 o 5000 dólares para llevarse al chico, como un tipo de explotación”, comentó el exmundialista de la selección.

 

Sobre la falta de laterales Ulises De La Cruz comentó que los jugadores no les gustan tener esa obligación de marcar y luego ser un jugador de proyección. “En la función de lateral no hay jugadores que tengan el compromiso de marcar ese ida y vuelta, hay laterales que carecen de la marca pero son buenos en la parte ofensiva y otros que son buenos en la parte defensiva que ofensiva”, manifestó De La Cruz.

 

Ulises De La Cruz reveló que en los inicios de Antonio Valencia en el fútbol inglés fue la persona con la que más hablaba y cuando se sentía mal era quien le daba consejos para no estar mal cuando era reprendido por el estratega del Wigan.

 

Sobre el nuevo proceso de la selección bajo el mando de Gustavo Quinteros, Ulises De La Cruz comentó que hay que analizar varios temas y que debe adaptarse a los jugadores con los que cuenta ya que está con los jugadores poco tiempo y entra muy pocos.

 

Ulises De La Cruz manifestó que le gustaría ser un manager deportivo de Liga de Quito y así aportar con el equipo de sus amores. “Buscaremos jugadores con buenas características para aportar a Liga de Quito y así no solo quedar en la historia del fútbol sino poder ser protagonista en el continente otra vez”, comentó De La Cruz.