Chevrolet-Dmax-OLA1
Jueves, 12 Octubre, 2017 - 11:20
Iccan rompe la hegemonía de los clubes tradicionales y se consagra campeón nacional de baloncesto (Video)
Envía a un amigo
Foto: @LigaBaloncesto

El Club Iccan de Macas se consagró campeón nacional del baloncesto ecuatoriano. Los 'Amazónicos' sorprendieron en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra al club Piratas. El marcador de la sexta final (al mejor de siete) fue de 79-90 a favor de la visita que alcanza su primer título nacional en el deporte de la 'canasta', tras salir vice-campeón la temporada pasada.

 

Los representantes de Morona Santiago, iniciaron perdieron el juego con parcial de 13-15. Sin embargo, en el segundo cuarto, los dirigidos por José Pidal, empezaron a levantar su nivel y se fueron con ventaja de 36-35. Para el tercer período, los ibarreños, sintieron que el juego se les iba de las manos, puesto que, Iccan se distanciaba con 11 puntos por 66-54. En el último cuarto, los vigentes campeones demostraron que en el lanzamiento de tres fueron efectivos y terminaron ganando por 90-79

 

El alero, Juan Manuel Herrera, dorsal número 25, fue el basquetbolista más efectivo en la escuadra de Macas, puesto que aportó con 29 puntos, para que su equipo se consagre campeón. Por su parte el pívot, Carlos Delgado, encestó 21 puntos para los locales, sin embargo, no bastó para forzar a un séptimo juego. Es así que Iccan se convierte en el primer club de la Amazonía ecuatoriana en alcanzar un título de esta magnitud en el décimo octavo torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. 

 

Además del premio económico que es de $7.673, los de Macas representarán a Ecuador en la Liga Sudamericana de Clubes 2018, torneo que acostubra la FIBA Américas a realizar en el mes de octubre de cada año. Precisamente el 24 del mes en curso, empieza la participación de HR Portoviejo (campeón nacional 2016).