Hidratación: Vital para Mantener el Rendimiento Físico y Mental

Powerade

El consumo adecuado de líquidos es esencial para el ser humano, principalmente para quienes realizan actividad física frecuentemente. 

 

El consumo adecuado de líquidos es esencial para el ser humano, principalmente para quienes realizan actividad física frecuentemente. Al momento de la ejercitación el cuerpo suelta el calor acumulado por medio de la transpiración.  Esa liberación del sudor no solo implica la pérdida de líquido sino también de minerales como el sodio, calcio, potasio y magnesio (electrolitos). Cuando no hay una hidratación adecuada, el desempeño falla.

En los deportistas, la hidratación antes, durante y después es fundamental para mantener el rendimiento físico y mental, por ello, el consumo constante de bebidas hidratantes que contienen sales minerales es de vital importancia.

ION4: Composición indispensable para deportistas

Considerando esta información, la Compañía Coca-Cola realizó una investigación y descubrió que la mayoría de personas sudan cuatro veces más sodio que potasio , diez veces más potasio que calcio y dos veces más calcio que magnesio. Pensando en cubrir estas necesidades se diseñó un sistema avanzado de electrolitos llamado ION4, la nueva fórmula de POWERADE contiene: 100 mg de sodio, 24.5 mg de potasio, 3.0 mg de calcio y 1.2 mg de magnesio. POWERADE no solo repone 2 electrolitos, repone los 4 y en la misma proporción promedio en la que se pierden al sudar.

 

La selección de la bebida para rehidratarse depende de factores como: la duración del ejercicio, condiciones ambientales y las preferencias personales. Sin embargo, durante 60 minutos de actividad física o más, particularmente en condiciones de calor, está comprobado que el complemento ideal es el consumo de una bebida deportiva como POWERADE ION4, ya que es la única bebida rehidratante compuesta de cuatro iones (sodio, potasio, calcio y magnesio) más vitaminas B3 y B6.

La nueva fórmula de POWERADE ION4 está compuesta por las cantidades necesarias de carbohidratos y electrolitos, lo que permite reponer los iones de las células devolviéndoles su tamaño y volumen, mejorar el transporte del oxígeno, ayuda a retrasar la fatiga, ayuda a evitar las lesiones que se producen por calor como contracturas musculares, además mejorar el rendimiento físico y acelerar la recuperación.

Los carbohidratos son la fuente principal de combustible para el cerebro y los músculos cuando se trabaja con una intensidad de moderada a alta. El cuerpo humano tiene una capacidad limitada para almacenar carbohidratos y Powerade ION4 brinda los carbohidratos adicionales (sacarosa) para proporcionar la energía que los músculos necesitan para trabajar.

 

El consumo de Powerade ION4 antes de hacer ejercicio intenso, garantiza comenzar con un buen nivel de hidratación, vital para ejercitarse en largos períodos, especialmente en condiciones altamente calurosas. POWERADE ION4 es una bebida hidratante completa y cuenta con el respaldo de The Coca-Cola Company.