Hernán Galíndez lamenta la irregularidad de Católica en la primera etapa “No estuvimos a la altura” (Audio)

El arquero de Universidad Católica, Hernán Galíndez, mantuvo un diálogo con los colegas de Radio La Deportiva, en la cual habló sobre la irregular primera etapa que tuvo la ‘Chatoleí’ en la primera etapa, además se, además habló acerca del reinicio del Campeonato Ecuatoriano, mencionando que ya estaba cansado de tener que esperar para jugar. 

 

Para empezar el portero se mostró contento con el reinicio del torneo local, pues a pesar de que la Copa siempre muestra un fútbol interesante, “se hace aburrido tener que esperar” todos los días sabiendo que no se podrá jugar el fin de semana. 

 

Así mismo mencionó que la experiencia de largos años en el fútbol local, le permite tener claro y estar consiente que habrá años en los que se podrá descansar y años en los que se deberá jugar de largo, como en la presente temporada en la que se tuvo un tiempo de descanso por la Copa. 

 

Galíndez también recordó su pasado en la Serie B en 2012, donde tuvo que jugar todo el año sin parar, en condiciones muy difíciles y complicadísimas, pero se llevó “alegría que ni el dinero pueda pagar” cuando supo que lograron el tan deseado ascenso. “Yo me acuerdo que me saqué de un peso de encima, no me voy a olvidar nunca de ese día”, añadió. 

 

Sobre la primera etapa que tuvo la ‘Chatoleí’ en este 2016, el portero mencionó que todo el equipo lamentó la irregularidad que se tuvo en el primer semestre, irregularidad que “pasó factura” y terminó alejándolos de los primeros puestos y los debilita en la lucha contra los equipos importantes, por lo que espera que para esta segunda etapa, después de haber pensado y analizado este tema, tener un funcionamiento mejor para estar a la par y poder luchar por llegar a disputar la final del campeonato.

 

Galíndez comentó que ha llegado a tener un gran cariño por el equipo, por lo que espera nunca tener que pasar por una mala racha y tener que estar en los últimos puestos, pero tiene claro que eso sólo se puede hacer dentro de la cancha. “Decirlo de boca para fuera no sirve de nada, eso hay que trabajarlo”, añadió. 

 

“Cuando vos pierdes 3 o 4 partidos seguidos te ves abajo enseguida”, manifestó el golera recalcando la importancia de tener regularidad en el torneo local, pues son pocos los equipos y por lo tanto tener una falla condiciona la posibilidad de lograr ganar la etapa. 

 

[entrevista=409975,ancho=275,flotar=izq] Por otra parte Galíndez habló acerca del desenvolvimiento de los arqueros en la Copa América, mencionando que hubo quienes mostraron un gran nivel de juego y también otro como el caso de, Claudio Bravo de Chile, que cometió errores que no se creerían que se podían cometer. Y en el caso de los arqueros de la selección, destacó el nivel de Alexander Domínguez y la tranquilidad y seguridad que mostró Esteban Dreer al debutar contra Brasil. “Yo no esperaba menos de él”, señaló. 

 

Sobre la poca asistencia que han tenido los partidos diferidos que se han estado jugando estos últimos días, el portero comentó que es muy complicado buscar una respuesta del por qué la gente no está yendo al estadio, pero espera que una vez que se reinicie el torneo se pueda dar un buen espectáculo dentro del terreno de juego para que la gente empiece a volver. 

 

Para finalizar Galíndez mencionó que el objetivo de este año y de todos los años es mejorar la actuación que tuvieron el año pasado, pues hace unos años que la Católica consiguiera clasificarse a la Sudamericana era la mayor alegría, hoy representa muy poco.