Tretten-Digital-Leads
Domingo, 16 Julio, 2017 - 11:34
Hamilton gana en su tierra y se pone a un punto del líder del Mundial de F1
Envía a un amigo

En el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, se dio por cuarto año consecutivo el triunfo de Lewis Hamilton. Este domingo, el piloto de Mercedes fue el mejor durante todo el fin de semana y cerró con un triunfo que le sirve para acortar 19 puntos con el líder general del Mundial de Pilotos, Sebastián Vettel.


La competencia tuvo un retraso en el inicio debido a que Jolyon Palmer tuvo un problema con su Renault, esto obligó a una vuelta más de formación. En la salida, Hamilton supo mantener el primer lugar ante la presión del Ferrari de Kimi Raikkonen. La partida no fue buena para Vettel que con su Ferrari perdió la cuarta posición ante Max Verstappen. Mientras que entre los últimos en salir se dio un choque y dejó a Carlos Sainz fuera de la carrera.


Con el transcurso de las vueltas se mantuvo el ritmo y las 'Flechas Plateadas' de Mercedes lideraban con Hamilton y Valtteri Bottas. Desde la parte de atrás se dio una gran remontada de Daniel Ricciardo que trepó hasta la séptima posición con su Red Bull.


Las emociones aumentaron con la lucha entre Verstappen y Vettel por el tercer puesto. El alemán reclamó maniobras indebidas del holandés al mando del Red Bull. En las últimas cinco vueltas llegaron los problemas para los Ferrari. Primero fue Vettel quien se quejó que no tenía gomas en sus neumáticos y luego su compañero Raikkonen. Ambos sufrieron pinchazos y se vieron obligados a entrar a boxes. Raikkonen lograría terminar en el tercer lugar pero Vettel cayó hasta el séptimo.


Al finalizar la competencia, Hamilton se ubicó primero, Bottas fue segundo y Raikkonen acabó en la tercera ubicación.


Con estos resultados, Vettel es líder del Mundial con 177 puntos, Hamilton se ubica como escolta con 176, mientras que Bottas acumula 154 en la tercera plaza y Ricciardo es cuarto con 117 unidades.


 

La próxima carrera será el 30 de julio cuando se dispute el Gran Premio de Hungría.