Habilitados 11 estadios para el torneo de la Serie A, falta el estadio de Aucas. Comunicados (Tuit)

Foto: @Aucas45

La noche del martes se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde las Comisiones de Escenarios y Seguridad emitieron los informes de las inspecciones realizadas a los escenarios deportivos que se utilizarán para la disputa de los partidos de la Serie A en la temporada 2016, donde once estadios fueron calificados y uno deberá cumplir con varias observaciones.

Los estadios que fueron calificados como aptos fueron los siguientes:

Alejandro Serrano Aguilar - Cuenca
Monumental - Guayaquil
Los Chirijos - Milagro
Reales Tamarindos - Portoviejo
Christian Benítez - Guayaquil
Nueve de Mayo - Machala
Jocay - Manta
Rumiñahui - Quito
Olímpico Atahualpa - Quito
L.D.U. Quito - Quito
Bellavista - Ambato

El único escenario que no fue considerado apto fue el Gonzalo Pozo Ripalda de S.D. Aucas, que deberá cumplir con las siguientes observaciones para aprobar la inspección:

- Nivelación total de la cancha
- Limpieza general del estadio y del material pétreo en el perímetro
- Implementar cabina de mando
- Complementar baterías de servicios en camerinos
- Mejorar condiciones de mantenimiento en general

Además, la Comisión Disciplinaria dio a conocer las diferentes COMUNICACIONES para los equipos de la Serie A y Serie B:

1. Elvis Bone solicita que se de plazo a El Nacional para que le cancele cuotas vencidas por convenio de pago de $8.936 por 3 cuotas (30 días).
2. Alejandro Frezotti solicita que Barcelona le cancele el valor de $7.533 (30 días).
3. Juan Manuel Cobelli solicita que el Deportivo Cuenca le cancele el valor de $12.000 (30 días).
4. Levis Martínez solicita que el Deportivo Cuenca le cancele el valor de $4.270 por acta de finiquito (30 días).
5. Carlos Caicedo solicita que el Centro Deportivo Olmedo le cancele el valor de cuota vencida por $2.930 (30 días).
6. Asociación de Futbolistas del Ecuador solicita que el Deportivo Cuenca cancele el valor de $40.000 a favor de Nicolás Ayr (30 días).
7. Delfín comunica que la ‘Noche Cetácea’ se llevara a cabo el día jueves a las 20h00, solicita que se autorice (Aprobado).
8. Fuerza Amarilla jugara amistoso con Barcelona el 27 del presente mes a las 20h00.
9. Liga de Quito jugara dos amistosos con el Club América de Cali, solicita que se dé el permiso para la realización del partido en Casa Blanca el próximo domingo 24 de enero a las 16h30, y el permiso para el partido a jugarse en el próximo sábado 30 de enero en Colombia ante América de Cali y se designe la cuarteta arbitral (Aprobado).

POR SU PARTE AUCAS RESPECTO A SU ESTADIO PUBLICÓ:

Fuente: FEF - @Aucas45