Equipos

Guzmán: "Nosotros no podemos levantar ninguna suspensión... 10 días es muy difícil" (Audio)

Tras hacerse oficial la renuncia de la directiva de Deportivo Quito, el gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Jorge Guzmán, atendió a los colegas de Radio Fútbol FM donde volvió a recalcar que no existe ninguna persecución ni se busca hacerle la vida difícil al equipo capitalino.

Para empezar el gerente indicó que haber recibido nada más que una notificación por parte de AFNA sobre la “al fin” renuncia de la directiva ‘chulla’, por lo que explica "solamente cuando se reciba la renuncia oficial por parte de la directiva de la institución, se podrá manejar la posibilidad de otorgar la prórroga de 10 días" para entregar el pago o una forma de pago de las deudas vencidas.

Sobre la, nuevamente, entrega de cheques sin fondos, Guzmán manifestó que "la decisión del plazo se verá seriamente afectada por esta situación", pues la AFE otorgó una ayuda al equipo recibiendo este pago, sin tener en cuenta la presión que mantiene la institución por parte de jugadores impagos no sólo del Deportivo Quito sino de varios equipos. “Fuimos reciprocados de la peor manera”, añadió.

 

"Si no hay una dirigencia responsable nosotros no podemos levantar ninguna suspensión", afirmó el gerente, "sabemos que está en acefalía el club" pero "este club se debe a entidades como la AFE y a la misma Federación y ellos tienen que decirnos que hay un proceso", e informó que al momento no han recibido ninguna notificación de esos organismos. Aún así no cerró la puerta, "sí hay un diálogo y hay la apertura, particularmente me parece que 10 días es muy difícil, mañana se vence un nuevo pago de Deportivo Quito", aseguró.

 

[entrevista=403521,ancho=275,flotar=izq] Así mismo el gerente mencionó ya haber alertado sobre la situación en la que se encuentra el equipo, pues la directiva en su momento “no ha podido reunir 70 mil dólares” para poder pagar parte de la deuda, deuda que el próximo día lunes asciende a más de medio millón de dólares.

Por otra parte el directivo habló acerca de la situación del club Espoli, quien vive una situación parecida al Deportivo Quito, quienes el día de ayer debían presentarse a pagar una parte de la deuda que mantiene, pero lamentablemente no se presentaron.

 

A través de los medios se hizo pública la carta que AFNA envió a AFE exhortándoles a conceder la prórroga solicitada, resta por saberse el pronunciamiento oficial de la agremiación: