Equipos

Guzmán: "No hemos podido cobrar un solo centavo a la nueva directiva" de Deportivo Quito (Audio)

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, atendió vía telefónica a los colegas de Área Deportiva e informó que no ha podido cobrar a la nueva directiva de Deportivo Quito a pesar de continuos ofrecimientos y compromisos que no se han cumplido.

 

"Estamos muy preocupados por la situación del club Deportivo Quito, tan preocupados como estábamos el año pasado", dijo, "le extendimos la mano a este club, le dimos plazos para que ellos no pierdan la categoría", existe "una póliza de acumulación que debe ser cobrada, solo para pagar a futbolistas, la primera del día 4 de diciembre que no pudo ser cobrada", informó.

 

"Nadie dio la cara", continuó, "Bladimir Dávila nos dijo que nos iba a hacer un depósito en efectivo, en un momento dado nos dijo ya estamos en el banco, ya estoy haciendo el depósito", contó, "finalmente todo fue cuento, nunca llegó el depósito, ni el blindado ni nada".

 

[entrevista=399881,ancho=275,flotar=izq]"Hablamos con el secretario, el Dr. Gallegos que es un caballero", después "nos entregaron un cheque de un banco norteamericano por 70 mil, depositamos el cheque y el cheque resultó sin fondos", ante eso "dijeron que nos iban a pagar en efectivo, vinieron a Guayaquil pero solo nos dijeron que no podían pagar, que disculpen, que habían pasado un problema".

 

"Finalmente el 20 de enero se venció una nueva póliza ahora de USD 150 mil", agregó, "está demás decirle a usted que también careció de fondos", y fue enfático, "no hemos podido cobrar un solo centavo a la nueva directiva del club Sociedad Deportivo Quito".

 

"Lo he llamado al Dr. Gallegos y le he preguntado si esta nueva directiva tiene la misión de acabar con el club", afirmó, "AFE solicitó la suspensión y así procedió la FEF a hacerlo", es más, "hay una cantidad de acreencias que se han incrementado con esta directiva, a nosotros no nos ha pagado un solo centavo".

 

Sobre su gestión con el equipo para poder cobrar, "establecimos un contacto con el Ing. Bladimir Dávila que funge de gerente financiero", declaró, "tuve el honor de recibirlo en la oficina de la AFE en Guayaquil, nos pidió disculpas, no nos ofreció ningún pago", ante eso "la respuesta nuestra fue clara, que no vamos a aceptar ninguna postergación más".

 

"No han podido pagar esto que les ayudamos de muy buena fe, una muestra de que la AFE no está cerrada a la banda, sin embargo la respuesta yo diría que ha sido hasta vergonzosa", dijo, "el club está suspenido ya por el pedido nuestro, seguramente la próxima semana vamos a pedir una nueva suspensión por otras deudas que tiene".

 

"Estos dirigentes no han mostrado la seriedad que creíamos que tenían", sentenció, "parece que han entregado el directorio a personas que no están a la altura".

 

Detalló otra vez los pagos pendientes, "la póliza es de USD 70 mil que rebotó, el cheque de USD 70 mil que rebotó y otra póliza de USD 150 mil que no tiene fondos, por otro lado tiene otras acreencias", y añadió, "hemos guardado bastante discreción al respecto pero comprenderá que los futbolistas no pueden seguir esperando".

 

La suspensión "implicaría que este club no pueda arrancar el campeoanto", como se sabe "si no se presenta las dos primeras fechas el equipo pierde la categoría, lo cual no es una solución".

 

Sobre las incorporaciones que han anunciado los chullas, "no sé cómo están contratando jugadores, sinceramente para mí es algo inexplicable", lamentó Guzmán, "no podemos aceptarlos a ellos porque no han sido caballerosos y serios", y reiteró, "nos han entregado documentos, nos han hecho ofrecimientos, nos dijeron que el blindado está llevando el dinero... todo fue mentira, una historia llena de fantasías que no se han cumplido".

 

"Aparte de los pagos que sí hizo la directiva del señor Cobo no hemos podido cobrar ni un solo centavo", y recalcó que "hay muchos más reclamos". Insistió que "la AFE ha tenido la voluntad de colaborar pero hemos recibido un ladrillazo en la cara".

 

Los jugadores "todos están preocupados porque ninguno ha podido cobrar". La AFE se lo iba a hacer saber personalmente al presidente de la Federación, Carlos Vilacís, pero como el directivo viajó a Asunción "nu hubo la reunión, vamos a hacerle conoer por escrito el día de mañana".

 

Finalizó con un comentario de Bladimir Dávila, el gerente azulgrana, "él no ha solucionado nada, él es que nos decía ya voy, ya voy, reitero, no hemos recibido un solo centavo".