Gustavo Quinteros reveló que no tuvo buena relación con la FEF, criticó a la altura y a los convocados de Célico (Video)

Gustavo Quinteros, exdirector técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, habló con un medio de comunicación argentino y se refirió a la actualidad de la 'Tricolor'. En la entrevista contó que su relación con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, no fue buena. También mencionó que los convocados a los últimos juegos fueron para complacer a la "opinión".

 

"Fue un decisión del presidente (Villacís), no teníamos buena relación con el presidente que entró. Desde el comienzo no estuvimos bien, fue una relación tirante. Cuando perdimos con Perú tomó esta decisión apresurada (sacarlo de la dirección técnica), porque faltaban dos partidos con rivales que ya les habíamos ganado... había posibilidades", explicó el estratega, en el programa Fox Sports Radio, sobre su salida del 'Equipo de Todos'.

 

El santafecino fue cuestionado sobre la renovación de la 'Tri' y los nuevos jugadores. La respuesta de Quinteros fue que más que juventud hay muchos nuevos seleccionados, pero destacó que a la mayoría él los llamó para compromisos amistosos. "No son tan nuevos como dicen, lo que pasa es que tomaron la determinación (de convocar) para quedar bien con alguna parte de la opinión, de jugadores que deberían estar que a mí me parecía que no. Cambiaron muchos jugadores y formar un equipo nuevo faltando dos partidos, difícil conseguir el objetivo", acotó el profesor que dio a entender que el llamado de Jorge Célico, técnico interino, fue por presión.

 

Finalmente se refirió al duelo que tendrá el combinado patrio ante la 'Albiceleste', el próximo martes en el Estadio Olímpico Atahualpa desde las 18h30. Al igual que cuando estuvo al mando de la 'Tricolor', el profesional argumentó que la altura no es una ventaja para el equipo ecuatoriano. "La ventaja que antes había, que Ecuador tenía de correr todo el partido porque tenía siete, ocho, nueve, diez jugadores en la altura ya no está. Ahora hay más jugadores del fútbol local, pero los últimos campeones los campeones fueron de la Costa, entonces los jugadores más importantes están ahí (en la Costa) y ya no están adaptados a la altura, eso es algo que se perdió, que yo lo sufrí", señaló Quinteros.