Tretten-Digital-Leads
Jueves, 20 Abril, 2017 - 13:22
Gustavo Munúa: "muy importante la confianza que nos está dando la directiva (Liga)" (Audio)
Envía a un amigo
Foto: El Comercio

Esta mañana en conferencia de prensa habló el director técnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa donde se refirió de entrada a la ratificación que dio la Comisión de Fútbol del cuadro 'azucena' como estratega del primer equipo "muy importante la confianza que nos está dando la directiva en estos momentos, un apoyo muy grande tanto a nosotros, como a los jugadores. Hoy día vamos por mismo camino, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y hasta la hinchada. Sobre Nacional, como todos los partidos complicados, un equipo que tiene buen trato del balón, que pone mucha gente en el ataque, es un equipo que también de jugar un previa de Copa. Un partido complicado, porque ellos también están en una situación incómoda, sabemos que van a venir fuertes, así que lo que estamos pensando realmente es sacar un buen resultado".

 

Gustavo Munúa
Gustavo Múnua: "El proyecto que nosotros tenemos es ver a una Liga competitiva en todos los aspectos"

La Red
Jue, 20/04/2017 - 13:23

Al 'charrúa' le interrogaron sobre si es definitivo para el 'Albo' el partido de este sábado ante El Nacional, Munúa acotó "lo único que pensamos es en ganar, después el tiempo lo dirá si todavía estamos, que difícil es en este primer torneo. Lo más importante va a ser ganar este partido, sobre todo para que nos de un poco más de tranquilidad para seguir trabajando, para seguir mejorando como equipo, lo más importante es que Liga sea un equipo muy competitivo para conseguir cosas importantes".

 

Está claro que la parte emocional de los jugadores es un trabajo del técnico, sobre esto Gustavo dijo "es un momento que nos toca sufrir, estamos sufriendo todos. El equipo a nivel psicológico está muy bien, con ganas de sacar esto adelante. La incertudumbre existe en la prensa sobre el equipo que alinearía ante el 'Rojo', el uruguayo mencionó "para el partido con El Nacional tengo algunas dudas, como lo digo siempre el equipo muy competitivo entre ellos la diferencia son mínimas. Bueno en estos días definiría al equipo".

 

En cuanto al proceso que lleva el adiestrador en el 'Rey de Copas' aclaró "las cosas están claras que a nivel de resultados, a nivel de puntos nos son buenas. Cuando nosotros llegamos obviamente que por lo menos vamos a intentar es que haya un cambio de este último tiempo de como se han dado las cosas, habido muchos esfuerzos de muchas personas, pero lamentablemente no se han dado las cosas y en ese cambio siempre hay dificultades. Nunca pensamos sinceramente estar así, me parece que mereceríamos algo más pero bueno la situación se presentó así. Pero hay una línea de trabajo, hay muchos puntos que estamos reorganizando para intentar que otra vez Liga sea el equipo referente de Ecuador, el equipo competitivo que fue por muchos años y eso es lo que intentamos conseguir".

 

En la parte final del diálogo con la prensa Gustavo finalizó diciendo "yo me siento muy bien, me siento cómodo, sé el camino que queremos implementar acá en Liga. En todo proceso nuevo siempre hay un margen de adaptación. El proyecto que nosotros tenemos es ver a una Liga competitiva en todos los aspectos. Bueno después cada entrenador tiene su librito, nosotros ya llevamos un tiempo bastante importante dentro del club y yo pienso que de a poco se van viendo cosas. A veces los resultados te condicionan un poco, bueno ojalá empezemos a encontrar resultados para que todo pueda fluir mucho más rápido".