Equipos

Guillermo Almada confirma a Damián 'el kitu' Díaz para el clásico del astillero (Audio)

El técnico de Barcelona brindó una rueda de prensa en la que analizó el próximo partido, las altas y bajas en el plantel y el clásico del astillero venidero que se jugará en la para por eliminatorias sudamericanas.

"En estos dos días anteriores, hemos tratado de adaptarnos al campo sintético, no vamos a poner excusas de la cancha", aseguró, haciendo referencia a la cancha del Christian Benítez donde visitarán a River Ecuador.

"Nuestra propuesta será siempre la misma, salir a buscar el partido desde el inicio", afirmó y se mostró aliviado por el regreso del volante uruguayo, "lo bueno es que recuperamos a Brahian Alemán para este partido".

"Hemos tenido muchos lesionados", lamentó, "ahora le tocó una nueva operación a Domínguez... Montaño tampoco estará por una lesión, a Calderón y Vera les falta ritmo futbolístico".

[entrevista=393809,ancho=275,flotar=izq]Tuvo tiempo para referirse al clásico del astillero que se pactó para el 14 de noviembre, cuando no hay fecha del torneo nacional por la participación de la selección ecuatoriana en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, "el partido amistoso con Emelec, lo afrontaremos con total seriedad, es un movimiento muy bueno de la directiva por la recaudación".

"Defensivamente estamos muy bien, no nos han venido marcando", analizó, "sí nos falta mejorar la eficacia para hacer goles".

"El equipo viene mejorando, pero aún nos falta mucho más", continuó, "hemos insistido en el trabajo que hemos considerado importante".

De su rival de turno, "en los partidos anteriores con River hemos sido superiores. Nos faltó hacer lo goles y es algo en lo que hemos venido fallando".

"Tenemos una hinchada maravillosa y un gran estadio", recalcó, "queremos sacar las cosas adelante por el bien del club".

"Damián Díaz llegará el 8, y el 9 ya estará trabajando con sus compañeros para estar en el clásico", informó el estratega, "la idea es darle minutos" en el juego contra el tradicional rival de los toreros.
 
"Haber entrenado con toda la gente (en Samanes) fue algo muy positivo y beneficioso para nosotros", finalizó, "uno trabaja siempre para superar al rival, nos ha faltado contundencia para definir".