Advertisement
Lunes, 20 Marzo, 2017 - 09:37
Guerrón sobre volver al fútbol ecuatoriano: "La prioridad le doy a mi equipo de donde salí que es la Liga" (Audio)
Envía a un amigo

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón quien militó hasta hace poco en el Cruz Azul de México, atendió a una entrevista propuesta por colegas de La Deportiva. 'Dinamita', contó que está buscando equipo para el próximo semestre del año, además afirmó que de volver al país la prioridad la tendrá Liga Deportiva Universitaria.

 

En cuanto a las ofertas que tuvo y ¿Porqué no pudo vincularse a otro club?, "las ofertas no llegaban a las expectativas de Cruz Azul, eso ha complicado mucho y a mitad de año poder encontrar club".

 

Respecto a como le tomó este tiempo que no ha realizado actividad, "sí, logicamente para mi es un tiempito que me ha servido para reflexionar, para solucionar problemas personales, eso me dará la tranquilidad para poder empezar con pie derecho con el club que se haga de mi servicios".

 

Sobre el manejo que tuvo el Cruz Azul en cuanto a su futuro, "en ese aspecto me ha perjudicado la gente de Crub Azul, hubieron ofertas de muchos clubes del mundo, pero logicamente ellos son el dueños del 100% de mi pase, se tardaron en solucionar mi problema, se fueron cerrando los libros de pases".

 

Joffre Guerrón
"no solamente depende de mi, sino depende del interés de ellos del interés que tengan (Liga)".

La Deportiva
Lun, 20/03/2017 - 09:45

Guerrón dejó en claro que le gustaría volver al país específicamente a Liga Deportiva Universitaria, "en realidad me gusta muchísimo el fútbol argentino, el fútbol brasilero e sun fútbol que me encata pero lógicamente depende el interés de algún club, lógicamente la prioridad le doy a mi equipo de donde yo salí que es la Liga donde me vio crecer, pero no solamente depende de mi, sino depende del interés que tengan ellos".

 

Del puesto en el que se siente mejor dentro del campo de juego, "el puesto que siempre me ha gustado más ha sido jugar por afuera, como extremo por derecha porque mis características que son de fuerza y de  potencia de rapidez, logicamente con los entrenadores que me han tocado a algunos les ha gustado que juegue por afuera y a otros que juegue de nueve, pero me adapto a cualquier posición".

 

A su vez, el delantero imbabureño contó que técnicos le marcaron en su carrera, "creo que el técnico que me marcó y del cual estoy agradecido fue Salvador Ragusa cuando estaba en Aucas, fue un técnico que siempre me dio un gran apoyo, de ahí está Bauza cuando yo ya estaba un poquito más maduro, pero en toda mi carrera uno nunca deja de aprender".

 

Finalmente, 'Dinamita' habló de la selección ecutaoriana de fútbol y de su no llamado, "logicamente que es algo de lo que vivo curado como se dice, mis deseos siempre fueron de estar ahí pero estoy curado de eso, ahora son otras etapas, es una espinita que tengo el de haber querido conseguir algo con mi selección, de ahí mi carrera ha sido muy exitosa, pero ahora siemplemente apoyar y desear que a la selección vaya bien".