Advertisement
Sábado, 15 Julio, 2017 - 09:57
Glenda Morejón hace historia y se corona campeona mundial de marcha sub 18 (Video)
Envía a un amigo

En el Mundial de Atletismo Sub 18 que se desarrolla en Nairobi, Kenia, Glenda Morejón hizo historia al ganar la medalla de oro en la prueba de cinco mil metros marcha, la madrugada de este sábado. La marchista imbabureña logró un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 30 centésimas.

 

En la prueba realizada en el Estadio Kasarani participaron doce atletas. Hasta el kilómetro dos existió paridad entre las competidoras. A partir del cuarto se empezó a separar el trio de líderes en el que se encontraba la imbabureña Morejón. El duelo fue intenso entre la ecuatoriana y la turca Meryem Bekmez, tanto que llegó a definirse en los últimos diez metros.

 

La victoria le correspondió a la andarína nacional de 17 años. La segunda posición fue para Bekmez con un tiempo de 22 minutos, 32 segundos y 79 centésimas. Por su parte, Elvira Kazanova, que participó con bandera neutral, se quedó con el tercer lugar con una marca de 22 minutos, 35 segundos y 72 centésimas.

 

"Trabajamos bastante fuerte para esta competencia. Estaba previsto una medalla de bronce o ubicarnos entre las cinco mejores. La verdad no esperaba este resultado", mencionó la campeona mundial con lágrimas.

 

Lo de Morejón no es casualidad porque llegaba a su primera competencia mundial con buenos resultados. En noviembre de 2016 había logrado el Sudamericano Sub-18 en Concordia, mientras que esta temporada alcanzó el torneo Nacional en Sucúa y fue tercera en los 10 kilómetros de la categoría sub 20 de la Copa Panamericana en Lima.

 

En la prueba de este sábado también participó la ecuatoriana Paula Torres y se ubicó décima. En la prueba masculina de 10 mil metros marcha, el 'tricolor' Kevin Fárez ocupo el puesto once entre 32 participantes.