Tretten-Digital-Leads
Sábado, 12 Noviembre, 2016 - 12:41
Gabriel Achiler contesta a las críticas: “Estoy acá por mis méritos, nadie me regaló nada” (Audio)
Envía a un amigo

El defensa de Emelec y convocado de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Gabriel Achilier, estuvo presente en la rueda de prensa del combinado tricolor en donde habló acerca de la varios temas correspondientes a la doble fecha de Eliminatorias de este mes de noviembre y aprovechó para contestar ante las constantes críticas con respecto a su convocatoria, manifestando que él tiene claro quién es.

 

Para empezar habló acerca del partido del partido del próximo martes frente a la Vinotinto, indicando que ya han analizado las debilidades y sobre todo las virtudes del rival y el importantísimo aporte de los jugadores jóvenes. 

 

Así mismo señaló que más allá de analizar al rival, se deben preocupar más en las falencias del equipo, pues todavía hay muchas cosas que mejorar y se debe seguir trabajando línea por línea. 

 

El defensor también habló acerca de la derrota frente a la selección ‘Charrúa’, explicando que pese a la actuación que tuvieron, el resultado no fue el esperado y los compromete a no perder ningún punto frente a Venezuela, sin embargo, pese al resultado, destaca la entrega y el sacrificio de todos sus compañeros que dejaron todo en la cancha, dejando claro que el fútbol no es de merecimientos sino de goles.

 

Además comentó que, lamentablemente frente a Uruguay, el combinado tricolor terminó cayendo en su juego que es causar daño a balón parado, por lo que los primeros minutos fueron muy sufridos. Menciona también que tras conseguir el empate debieron calmarse, pero al ver que el rival dejó los espacios, vieron la posibilidad para seguir haciendo daño, terminaron perdiendo el orden y posteriormente recibieron el segundo tanto, por lo que para los siguientes partidos deberán estar muy atentos y concentrados para evitar caer en los primeros minutos y perder el orden.

 

“Nosotros no nos quedamos atrás, tratamos de proponer en cualquier cancha”, resalta Achilier, manifestando que en fútbol siempre ha sido normal que haya momentos buenos y malos, pero lamentablemente los últimos encuentros han terminado costándoles caro, pero son situaciones inevitables. 

 

Sobre el intercambio de camisetas con el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, el defensa tricolor aclaró que en ningún momento el ‘pistolero’ se acercó a pedirle la camiseta, más bien fue él quien se acercó para explicarle que lucharía durante todos los 90 minutos para ganarse la camiseta y al final fue el mismo jugador que se la entregó. 

 

Ante las constantes críticas que ha recibido en las últimas convocatorias, el defensor dejó muy claro lo que piensa al respecto señalando que las constantes críticas son escalones para seguir siendo cada día mejor y está en la Selección por méritos propios y no porque alguien le ha regalado algo, teniendo claro siempre la persona que es y la calidad de jugador. “Soy abierto, sincero y no tengo nada que esconder de nadie, yo sé quién soy”, añadió. 

 

Así mismo indicó que las críticas siempre son parte del fútbol, incluso Lionel Messi que es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, ha recibido críticas, y lo que realmente importa es no prestar atención a estos comentarios sino dar lo mejor de sí cada día y seguir con eso.

 

Gabriel Achilier
“No me creo más ni menos, me quiero como soy y detrás de mí hay personas que me quieren”

La Red
Sáb, 12/11/2016 - 12:32

Por otra parte habló acerca del regreso de Enner Valencia, Arturo Mina, Cunti Caicedo y Cristian Guanca que no estuvieron por amonestaciones, indicando que el regreso de estos jugadores es muy importante y potencia los esfuerzos para conseguir el objetivo de poder clasificar una vez más al Mundial. “Vamos a pelear hasta lo último para estar ahí”, añadió.

 

Habló acerca de la filosofía de juego de la Tri, indicando que la idea de Gustavo Quinteros es lograr un fútbol vertical presionando y teniendo cerca las líneas, aportando ofensiva por las bandas y eso se ha venido demostrando durante todo este proceso.  

 

Finalmente manifestó que el objetivo es ganar frente a Venezuela en el Olímpico Atahulpa ante la presencia del pueblo ecuatoriano, pues la idea es hacerse fuertes de local y luchar a fuera.

Notas relacionadas

Notas relacionadas

Quien leyó esta nota también leyó: