Fossati levantó el título de la Champions League asiática con el Al Sadd

 

El Al Sadd de Qatar, equipo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, se proclamó campeón de la Champions League de Asia tras vencer en la definición por penales al Jeobunk de Corea del Sur. El charrúa, ex DT de Liga de Quito, también se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes 2011. 

 

Jorge Daniel Fossati volvió a levantar un trofeo importante en su carrera, esta vez con el Al Sadd. Los qataríes se impusieron en la tanda de penales al Jeobunk de Corea del Sur por 4 a 2 (al final de los 90' el partido terminó 2 por 2) y de esta forma se proclamaron campeones de la Champions League asiática. 

 

Este logro le significó también su clasificación al Mundial de Clubes de este año, que se disputará en diciembre. Al Sadd se unió al FC Barcelona, Santos, Monterrey (del ecuatoriano Wálter Ayoví) y Auckland City de Nueva Zelanda. Ahora faltan sumarse el representante de África y el campeón de la J-League japonesa.

 

 Vale recordar que Jorge Fossati se proclamó campeón en el 2003 del campeonato ecuatoriano con Liga de Quito, equipo con el que también levantó la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana 2009.