5 sanciones para la historia de los mundiales

1- La primera vez que usó video


España quedó afuera en cuartos de final del Mundial 1994 frente a Italia. En los últimos minutos, centro desde la derecha del ataque español y por el otro lado cae Luis Enrique. Se levanta ensangrentado y protesta airadamente. El árbitro no cobra nada. De oficio, y usando por primera vez los videos de la televisación, tras el encuentro, FIFA suspendió al italiano Mauro Tassotti, por un tremendo codazo del que no quedó dudas. Recibió 8 partidos de suspensión.

2- En 1986, la FIFA estrenó su "oficio"



La sanción más dura por conducta antideportiva impuesta por la FIFA en el marco de una Copa del Mundo la sufrió un futbolista iraquí. En México 1986, el que quedó en la historia por los goles de Maradona, fue donde Samir Shaker Mahmoud fue suspendido por un año por parte de la FIFA, después que escupiera al árbitro colombiano del partido que su selección jugó ante Bélgica en el estadio Luis Dosal de Toluca. Lo curioso es que el jugador, pese al salivazo hacia el juez, no fue expulsado, sino amonestado. FIFA decidió la sanción después, afirmándose en los testimonios recogidos.

3- El caso que da más vueltas por el mundo



Luis Suárez fue sancionado de oficio, suspendido por FIFA por 9 partidos de la selección, más cuatro meses de inactividad deportiva y una multa económica. Todo a raíz de una actuación de oficio de FIFA y basándose en documentos gráficos que demuestran un mordisco al italiano Chiellini.

4- Fue una triste despedida



El final de la exitosa carrera de Zinedine Zidane no fue el que su talento merecía. Pero el cabezazo que le pegó al italiano Materazzi (le dieron dos partidos de suspensión por provocar) lo hizo acreedor de una suspensión de tres partidos. No fue de oficio, porque resultó expulsado por esa incidencia en la final del Mundial 2006. La pena fue conmutada al retirarse: cumplió trabajos humanitarios.

5-Otros que quedaron sin Copa



Durante el Mundial de 2006, el volante italiano Daniele De Rossi le rompió la cara de un codazo al estadounidense Brian McBride. El jugador fue expulsado y luego FIFA le impuso cuatro partidos de suspensión. Idéntico fue el caso del brasileño Leonardo en 1994 contra otro estadounidense, aunque nacido en Uruguay: Tabaré Ramos; lo expulsaron y FIFA lo suspendió por cuatro encuentros.

 

Tomado de: www.ovaciondigital.com.uy