Luis Soler afirmó que la prioridad de la Universidad Católica es el Campeonato Nacional (Audio)

El estratega de la Universidad Católica, Luis Soler habló sobre el partido de hoy contra el Huachipato por Copa Sudamericana con la espera de remontar el marcador y lograr la clasificación a la siguiente fase. El estratega argentino aseguró que los “Camarattas” van a proponer un juego con mucho ritmo y con una agresividad en la ofensiva. 

 

Sobre el tema de falta de gol el estraga comentó que el no anotar pone ansiosos a los delanteros y les hace tomar mal las decisiones, “cuando tiene que patear, tocan el balón y cuando tienen que tocar patean. He hablado con los muchachos que solo es una mala racha y ya va a pasar”, dijo Soler.

 

Luis Soler comentó que le pidió a sus dirigidos que empiecen a meter el balón dentro del arco que es lo que más les cuesta a los “Camarattas” y afirmó que tiene jugadores desequilibrantes que generarán oportunidades de gol. 

 

El estratega argentino explicó que planteará un partido igual a los últimos 30 minutos del partido de ida jugado en Chile, con una Universidad Católica teniendo el balón, soltando a los jugadores al ataque y llevando el fútbol al arco rival. 

 

Al preguntarle al estratega “Camaratta” que tiene a favor la Universidad Católica para el partido contra el Huachipato, dijo: “La Católica tiene las ganas, la posesión del balón, la altura, pero la altura no te ayuda a ganar los partidos sin jugar bien por eso yo quiero jugar bien, proponiendo un partido rápido”.

 

“Nosotros atacaremos desde el principio, porque no tenemos los noventa minutos. Un gol nos da la confianza y les preocupa a ellos. Nosotros necesitamos hacer goles para clasificar”, dijo Soler.

 

[entrevista=346506,ancho=275,flotar=izq]

Soler explicó que en el partido de ida sus dirigidos fueron muy conservadores en el primer tiempo ya que esa era su estrategia y aceptó que fue su culpa, y que el primer gol del equipo chileno fue una equivocación de tres jugadores dentro del área de los “Camarattas”. 

 

“Los muchachos tienen una buena actitud y se están sumando a la idea de juego que tiene Católica, que es salir a buscar la pelota con una presión más alta y después de conseguir el balón atacar”. 

 

El estratega argentino aseguró que el volante Espinosa estará entre los jugadores convocados y si necesita de él lo pondrá en el campo de juego ya que el volante es un jugador necesario para el Campeonato Nacional y no quiere arriesgarlo.

 

El estratega afirmó que la ilusión de pasar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana está, pero se les va a complicar el Campeonato porque tendrían que postergar el partido contra el Mushuc Runa del día miércoles para poder viajar a Brasil para enfrentar al San Pablo.