Nacional y San Lorenzo a punto para la final de la Libertadores (Link)

Hoy en Asunción se jugará la primera final de la Copa Libertadores de América entre Nacional de Paraguay y San Lorenzo que esta noche disputarán su primera final de esta competición sudamericana, ambos equipos quieren alzar la copa y hacer historia.

 

Considerado uno de los cinco colosos del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro parte como favorito para ganar la primera final y buscará ganar el trofeo que más anhelan sus hinchas y jugadores.

 

"Es como ganar la Champions, no sé... Yo lo pongo en igualdad con un Mundial: para nosotros es como ganar un Mundial. Es lo mejor que me podría pasar en la carrera", resumió Leandro Romagnoli, capitán e ídolo de San Lorenzo, la obsesión del "Ciclón" por la Libertadores.

 

También para Nacional el título sería una gesta sin precedentes. El humilde club de Asunción es apenas el segundo equipo paraguayo en llegar a la final del máximo certamen continental después de Olimpia, que ganó el torneo en tres ocasiones y fue subcampeón en la última edición.

 

El partido que se jugará hoy en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:15 será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, genera gran expectativa en todo Paraguay y en 48 horas se agotaron las 31.000 entradas puestas a la venta para la primera final.

 

De las 31.000 entradas para el partido se asignaron 4.000 para los de San Lorenzo pero se estima que alrededor de unos 15.000 hinchas del “Ciclón”  viajen a Asunción para alentar a su equipo, a pesar que se advirtió que nadie atravesará la zona de exclusión si no tiene entrada.

 

El plantel de San Lorenzo llegó el lunes a Paraguay, confiado en obtener un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se disputará el miércoles 13 en Buenos Aires.

 

"El hambre que tienen de ganar cosas y la adaptación al trabajo me dan tranquilidad, siempre quieren más. Es un partido de fútbol, se juegan un montón de cosas, pero como técnico entro tranquilo porque sé que van a dar todo", declaró Bauza.

 

Para el conjunto argentino una de las claves será hacerse fuerte en el mediocampo, una zona donde sus referentes, Néstor Ortigoza y Juan Mercier, se mueven con eficacia y son los encargados de la distribución del juego y de marcar la dinámica del equipo.

 

Nacional no podrá contar finalmente con el volante Marcos Riveros, ya que la Conmebol no hizo lugar al pedido de habilitación y ratificó la suspensión automática de un partido por acumulación de tarjetas amarillas, los candidatos a jugar en su lugar son Hugo Lusardi, autor de dos goles el fin de semana en el certamen local y Julio Santacruz.

 

El técnico Gustavo Morínigo, sin embargo, también tiene que resolver problemas en el ataque, en esa zona está en duda el juvenil Brian Montenegro debido a un problema en su tobillo. En caso de no recuperarse, su lugar será ocupado por Fredy Bareiro, que es uno de los jugadores de mayor experiencia en el plantel.

 

"Conocemos el potencial de San Lorenzo, pero confiamos en nuestras fuerzas, este equipo ya ha dado muestras de lo que es capaz", declaró Morínigo, quien trata de motivar a sus jugadores pegando afiches de San Lorenzo en el vestuario donde los argentinos proclaman que "La copa está servida".

 

Pese a que San Lorenzo es favorito, Nacional intentará hacer pesar su condición de local y lograr un buen resultado que ponga presión a San Lorenzo de cara a la vuelta.

 

Tomado de: www.marca.com