Equipos

El martes Guayaquil estará de fiesta, Emelec quiere demostrar su fiereza ante el poderoso Vélez (Previa)

Emelec a las puertas de la Libertadores

El club Sport Emelec está a la espera de iniciar en el 2013 su participación internacional, precisamente en la Libertadores. El ‘Bombillo’ en la primera jornada del grupo 4 deberá recibir en el Capwell a las 19:30 a Vélez Sarsfield de Argentina quien históricamente ha sido escollo durísimo para el ‘Azul’. 

 

Emelec está en el grupo 4 donde tiene como antagonistas a Vélez, Peñarol y Deportes Iquique, una agrupación complicada por donde se lo mire. Pero antes de analizarlo,  recordemos la trayectoria copera del representativo del guayas.  

 

Las mejores presentaciones del ‘Millonario’ se ponderan en el año de 1995 cuando logró llegar hasta semifinales tras ser despedido por Gremio de Porto Alegre quien más tarde fue campeón de América.  Otras campañas dignas de destacar son las de 1968 y 1990 cundo llegó hasta cuartos de final. 

 

Ahora bien recordemos la última oportunidad que CS Emelec y Vélez se enfrentaron, esta fue en el año 2007 donde ambos se hallaron en el grupo 4. El elenco argentino derrotó por la mínima diferencia al guayaquileño  en los dos cotejos correspondientes. 

 

Hablando de la actualidad de Emelec como de Vélez, vale mencionar que los dos llegan con la sonrisa del triunfo, en primera instancia el ‘Eléctrico’ ha comenzado a meter miedo en el certamen local pues golea a quien se le ponga en frente, una campaña casi perfecta. Por su lado, VS llega tras doblegar a Argentinos Juniors de Juan Luis Anangonó. 

 

Entre los hombres de confianza del DT Ricardo Gareca están Emiliano Papa, Fabián Cubero, Fernando Gago, Federico Insúa, Lucas Pratto, Facundo Ferreyra, Leandro Desábato, etc.  

 

En lo que a la terna arbitral concierne esta será de nacionalidad colombiana, Wilmar Roldán (Central), Humberto Clavijo (A1) y Eduardo Díaz (A2). 

 

Emelec ha estado de manera consecutiva en las Copas del 2010, 2011, 2012 y ahora del 2013. Esperemos que los dirigidos por Gustavo Quinteros puedan trasladar la fiereza del certamen local al internacional, hay muchas esperanzas en el Astillero.