La FIFA desoye a la Conmebol y mantiene la sanción a Luis Suárez

Así como una carta elevada por Conmebol a FIFA solicitaba una disminución de la sanción a Luis Suárez, otra carta -ahora en sentido inverso- dejó en claro que la pena impuesta no se altera y que los organismos que la aplicaron cuentan con todo el respaldo del gobierno mundial del fútbol.

Dirigida al secretario general de Conmebol, José Luis Meiszner, la FIFA respondió a través de una misiva fechada en Zurich este martes 22 que "se toma nota del descontento presentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)", pero poca cosa más.

La respuesta es en relación a la actuación de la Comisión de Disciplina y la Comisión de Apelación de la FIFA en el caso concerniente al jugador Luis Suárez (Uruguay) tratado durante la Copa del Mundial Brasil 2014. "En ese sentido, le recordamos que los órganos jurisdiccionales de la FIFA gozan de absoluta independencia para adoptar sus decisiones, y en particular no han de recibir instrucción alguna por parte de otras instancias", se indica mientras se citan artículos del Código Disciplinario de la FIFA.

"Asimismo, en el caso particular, le reiteramos que los órganos jurisdiccionales están compuestos de tal modo que todos sus miembros posean los conocimientos, las facultades y la experiencia específica necesaria que el desempeño de su cargo requiere y los mismo han sido elegidos por el Congreso", agrega en otro párrafo de la escueta carta, a la que tuvo acceso MARCA.

Finaliza diciendo la carta que firma el secretario general de FIFA, Jéróme Valcke, que "el Secretario General no se encuentra en posición de intervenir, comentar o tomar medida alguna para influir en las decisiones que puedan emitir los órganos jurisdiccionales de la FIFA". De esa manera las autoridades echan por tierra cualquier intención de revisar el caso y la sanción a Luis Suárez, hoy jugador del Barcelona.

Tomado de: www.marca.com