Equipos

La continuidad de Carlos Tenorio en Vasco Da Gama pende de un hilo, los problemas económicos son la principal causa

El club no estaría en la capacidad de cancelar la deuda que tiene con el jugador

La inconformidad que expresó Carlos Tenorio en días pasados por las deudas económicas que mantiene Vasco Da Gama no tardó en encontrar una contundente respuesta. El director ejecutivo del conjunto de la cruz de malta René Simones,  supo explicar que la agudizante situación financiera por la que atraviesa el club, impediría que los altos montos adeudados al “Demoledor” sean saneados, aclarando así que no existirían trabas a la salida del ecuatoriano si este lo decide.

 

Vasco Da Gama parece haber tocado fondo tanto en el aspecto deportivo como en la parte económica, la multimillonaria deuda que mantiene el club se suma al momento crítico que vive el elenco carioca en la Copa de Rio de Janeiro, donde pelea las últimos puestos de la tabla de valores. 

 

Tenorio que extendió a los medios su deseo de no continuar en filas de Vasco en días pasados, por un problema con el grupo de empresarios que lo manejan, a quien  le adeudan un saldo cercano a los $600.000 producto del 50% de la transferencia, tendrá la decisión final para conocer si se mantendrá en el equipo o busca nuevos rumbos.

 

La situación financiera de Vasco es compleja, por lo que la directiva no estaría en la capacidad de saldar el valor acordado, René Simoes  explicó que si Tenorio no quiere continuar a partir del mes de junio en el club, el jugador tendrá  vía libre para negociar con cualquier equipo: 

 

“Hablé con el empresario del jugador y le expliqué que no podría garantizarle el pago de lo adeudado, y ni siquiera establecer un plazo. Voy a conversar con Tenorio, pero desde ya Vasco no cuenta con esa cantidad, y no podría dispensarla en detrimento del resto de atletas. Voy a tratar de ubicar a Tenorio en nuestra realidad, la realidad de Vasco, y Tenorio tomará la decisión que crea conveniente”.