Equipos

Ex DT de Bolivia, Gustavo Quintero, `desnuda´ las falencias y fortalezas de Bolivia (Audio)

Quinteros fue claro al referirse a Bolivia

Fue justamente el actual técnico de Emelec quien dirigió al combinado del altiplano en los partidos eliminatorios y quien mejor que él para saber las `bondades´ y fallas que tienen los jugadores de Bolivia. En radio La Deportiva Quinteros se atrevió `desnudar´ al próximo rival de Ecuador.

 

¿De qué es lo que más se debe cuidar Bolivia? Y Gustavo Quinteros fue claro, “de las bandas”. Reconoce que Ecuador tiene muy buen juego por los costados con la velocidad y fuerza de Antonio Valencia y Jefferson Montero con sus debidos recambios.

 

Todo deja ver que Bolivia jugará a la contra con un esquema 5-4-1, en donde Martins (Gremio) es el jugador más destacado. Por su parte Ecuador jugaría presionándolo arriba tratando de abrir lo más rápido el marcador.

 

En ese caso, cuando Ecuador presione, Bolivia deberá alargar la cancha, fue lo que recomiendo Quinteros, quien sabe que “la clave va a ser la retención de pelota en mitad de cancha”.

 

Una de las falencias más graves que atraviesa el combinado andino es la pelota parada, “lo que nunca fue algo a favor de los equipos y la selección boliviana. Nosotros jugamos muy bien contra Venezuela y perdimos por una pelota parada. Luego por 4 pelotas aéreas perdimos contra Uruguay, esa es una deficiencia del fútbol boliviano en general”.

 

El tridente ofensivo de los ahora dirigidos por Azkargorta es Mojica, Saucedo y Martins. “Mojica seguramente será el volante más ofensivo y tratarán de llegar por las bandas. Si juega Saucedo atrás de Martins con Mojica van a atacar con tres”, dijo.

 

“Marcelo Martins es un delantero con mucha movilidad, mucha potencia física y le está yendo bien en Brasil. Apuesta a esos tres jugadores para el ataque”, aclaró.

 

[entrevista=138316,ancho=275,flotar=izq]Finalmente se refirió al golero Suárez, quien tiene un buen manejo con los pies y bajo los tres palos responde de magnífica manera, pero “no tiene mucha salida, no tiene la característica de salir más allá del área chica, sin embrago es un buen arquero ahí debajo de los palos. Saca bien desde abajo y muy largo, creo que eso se usará para pasar por encima de la presión de los jugadores ecuatorianos”, concluyó.

 

Bolivia en condición de visitante ha jugado tres encuentros, de los cuales perdió dos (ante Uruguay y Venezuela) y empató uno en el recordado 1-1 contra Argentina.