Equipos

Landon Donovan cerró con broche de oro su carrera, obtuvo el título de la MLS

El legendario capitán de la selección de Estados Unidos y actual jugador de Los Ángeles Galaxi, Landon Donovan cerró con broche de oro su carrera futbolística al coronarse campeón de la Liga MLS al superar 2 a 1 al New England Revolution.


Un vibrante partido se vivió la noche del domingo en el estadio StubHub Center, donde se jugaron 120 minutos llenos de ansiedad y expectativa por conocer al nuevo campeón.


Los Ángeles Galaxi protagonizaron el encuentro con posesión de balón lo que ocasionó que  el Revolution esté en apuros en más de una vez. Esta fue la tónica del primer tiempo en el que no se vivió emociones.


Al minuto 52 del segundo tiempo Gyasi Zardes dio la ventaja para el equipo de Donovan gracias a un pase de Stefan Ishizaki en el área y Zardes no perdonó al arquero Bobby Shuttleworth. El partido empataría 26 minutos después en una de las pocas llegadas del equipo visitante, Chris Tierney igualó el marcador.


Tras el empate, el Revolution se hizo con el control del encuentro y pudo adelantarse con un remate al travesaño en el minuto 84. Con el marcador empatado concluyó el partido y el público tuvo que esperar 30 minutos más para conocer al campeón de la MLS.


Ya en tiempo extra el cotejo fue parejo es así que Patrick Mullins con un tiro al arco sorprendía al arquero del Galaxi que gracias a sus reflejos mandó el esférico al tiro de esquina. No corrió con la misma suerte el Revolution ya que al minuto 111 Keane, embocó el balón hacia el fondo de las redes e iniciando la celebración para los locales.


Con esto Donovan sumó su sexto título y se depidió de centeneras de personas que abarrotaron el StubHub Center .Cabe destacar que Landon Donovan a sus 32 años, jugó diez temporadas en Los Ángeles y ayer disputó su partido número 335 en la MLS, además es el líder histórico de la liga estadounidense con 114 goles y 136 asistencias.

 

Fuente: www.marca.com