Equipos

La podóloga que denunció a La Volpe de acoso sexual habló del caso (Link)

El culebrón de Ricardo Antonio La Volpe sigue generando noticias. El técnico argentino será citado a declarar ante la Fiscalía y ha trascendido la denuncia interpuesta por Belén Coronado, que el fiscal general calificó como "extensa" y "muy precisa", y en la que la denunciante sostiene que hubo "tocamientos".

Los hechos se sitúan el 18 de abril, previos al duelo de Chivas ante Pumas.

De la denuncia realizada se pueden extraer los siguientes párrafos que pueden dar una idea muy concreta de lo ocurrido: "El señor La Volpe entró a mi consultorio, pero cuál fue mi sorpresa, el señor entró solamente con una toalla enredada a la altura de la cintura... Quise portarme de una manera profesional y no le dije nada", manifestó Belén Coronado.

"Le dije que se sentara... pude ver que no traía ropa interior, al sentarse se le abrió un poco la toalla, ya que abrió las piernas, y alcancé a ver su pene. Me hizo sentir incómoda y no le dije nada, porque el señor La Volpe es una figura de autoridad... seguí con mi trabajo de manera muy profesional, quería evitar algún tipo de problema".

Pero según la podóloga la cosa fue a más: "Me tenía sujetada con la mano izquierda y me jaló para acercarme, tomó mi mano derecha y me dijo: tócame, tócame, ¿o qué, te da miedo?, jalaba mi mano hacia su pene. En el forcejeo logró que mi mano rozara su pene, sin que yo tuviera la intención de algún tipo de intimidad sexual", dijo.

La denunciante relata cómo el pasado 24 de Abril La Volpe le pidió perdón: "Tengo familia, qué necesitas, pero di que no es verdad, que todo es un chismerío... me han intimidado al decirme que él tiene mucho poder, que puede hacer que me corran. No es de mi interés llegar a una conciliación con Ricardo La Volpe... Es muy machista y despectivo con las mujeres, por lo tanto no quiero llegar a ningún tipo de arreglo. Es mi deseo interponer formal querella en contra de Ricardo La Volpe".

Por su parte el técnico argentino ha manifestado que sólo fue a advertir a la podóloga que no podía dar masajes a sus jugadores con árnica, lo cual desmiente Jorge Vergara: "Si fue a investigar lo que hacía la podóloga, ¿por qué fue en toalla, sin ropa?".

Por último, a pesar de que el Fiscal General señaló que espera que este caso no sea un "linchamiento público" para el ex técnico, parce algo inevitable, pues todos los medios de comunicación del fútbol mexicano cubren con todo tipo de alardes esta noticia, que también ha sido recogida a nivel internacional, no sólo por este medio sino por otros muchos, por lo que es evidente que la reputación de Ricardo la Volpe ya ha quedado en entredicho.

Tomado de:  http://www.marca.com/2014/05/06/futbol/futbol_internacional/mexico/1399…