Todos los jugadores del mundial tendrán un examen antidopaje (Link)

La FIFA está en una ambiciosa misión para asegurarse de que por primera vez todos los jugadores que participa en la Copa del Mundo tienen una prueba de drogas y lleva un "pasaporte biológico".

 

 

El organismo rector del fútbol quiere imponer el pasaporte que ya se utiliza en el ciclismo y el atletismo  que seguirá a un jugador a lo largo de su carrera, dando detalles de la sangre y de orina.

 

 

Desde marzo, un equipo de médicos y enfermeras de la FIFA han estado llevando a cabo de sangre y orina al azar a los internacionales. Las selecciones de Argentina y Francia fueron visitadas la semana pasada en sus entrenamientos.

 

 

Según los informes de los doctores el astro brasileño Neymar, El capitán de Italia Gianluigi Buffon y la estrella española Andrés Iniesta dieron muestras en la Copa Confederaciones el año pasado.

 

 

 

"Podemos probar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar , cualquier cantidad de veces", dijo Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA, en una entrevista reciente .

 

 

"Algo alarmante hasta ahora no ha aparecido nada, los parámetros hematológicos son normales ", según Dvorak.

 

 

FIFA trabaja en la construcción de un pasaporte biológico en todos los jugadores.

 

 

Se ha tomado al menos dos muestras de prueba de la mayoría de los jugadores, mientras que algunos han dado hasta cuatro.

 

 

Hasta ahora los equipos han hecho el dopaje, los investigadores dan la bienvenida. “Ellos entienden lo que estamos haciendo y consideran ese tipo de examen como parte de su vida profesional", dijo Dvorak.

 

 

Las pruebas de la FIFA buscan discrepancias en hemoglobinas y los glóbulos rojos que pueden indicar dopaje EPO u otros esfuerzos prohibidos para aumentar la resistencia. Este tipo de pruebas se utilizan ya en el ciclismo y el atletismo.

 

 

El organismo rector de fútbol también verifica los niveles hormonales y de los esteroides anabólicos en la orina.

 

 

Dvorak reconoció, La logística de pruebas de drogas en Brasil se enfrentan a dificultades.

 

 

No hay ningún laboratorio estándar internacional en Brasil. La Agencia Mundial Antidopaje retiró su acreditación para el único centro de Río de Janeiro el año pasado.

 

 

FIFA va a enviar sus muestras a un laboratorio de Lausana, Suiza, que se sumarán $ 250.000 para los costes antidopaje.

 

 

Y a medida que las muestras de sangre deben analizarse dentro de las 36 horas de haber sido elaborado, será una carrera contra el tiempo para obtener las muestras de ciudades lejanas de la Copa del Mundo como Manaos.

 

 

"Hay algunos juegos que son difíciles. Pero la mayoría de las muestras llegarán al laboratorio entre 24 y 48 horas", dijo Dvorak. El laboratorio de Lausana trabajará las 24 horas del día durante el Mundial, agregó.

 

 

"Algunos de los partidos son fundamentales, los partidos críticos vamos a ver con mucho cuidado", dijo el jefe médico.

 

 

El fútbol ha tenido relativamente pocos casos declarados de dopaje para mejorar el rendimiento.

 

 

El astro argentino Diego Maradona fue enviado a casa desde el Mundial de 1994 tras dar positivo por el estimulante efedrina.

 

 

El año pasado hubo casos de partidos internacionales de Jamaica, Perú y Tahití. Pero la FIFA cree que las naciones de fútbol más pequeñas son menos conscientes de los riesgos que implica.

 

 

El cannabis y la cocaína han hecho la mayor parte de los fracasos en el fútbol en los últimos años, de acuerdo con FIFA.com, el sitio web del organismo mundial.

 

 

Pasaporte biológico de la FIFA podría extenderse más allá de la Copa del Mundo sin embargo. Un análisis científico de la campaña de la FIFA se publicará a finales de año. Si se realiza una copia de la prueba de la droga, el organismo mundial puede presionar las Grandes Ligas para iniciar sus propios regímenes antidopaje.

 

 

Tomado de: http://sports.yahoo.com/news/every-world-cup-player-drug-test-052442137…