Equipos

El Mundial bate record de audiencia en Estados Unidos (Link)

El Mundial de Brasil 2014, bate records, es el Mundial con más goles anotados en la fase de grupos, se rompió el record del jugador más veterano que lo poseía Roger Milla con 42 años, lo rompió el arquero colombiano Farid Mondragón. Miroslav Klose igualó al brasileño Ronaldo como máximo goleador en los mundiales con 15 tantos y batió records en Facebook con mil millones de interacciones en lo que va la Copa del Mundo y  en Twitter fueron enviados 16,4 millones de tuits en la victoria de Brasil sobre Chile en la tanda de penaltis, incluyendo 388.985 tuits en los momentos finales de la dramática eliminación chilena. El momento más tuiteado en la historia de la red social fue cuando el remate del chileno Jara pegó en el palo, superando los 382.000 tuits por minuto del súper Bowl de 2014. Pero un partido de los octavos de final rompió récord de audiencia en los Estados Unidos y no precisamente fue el de su selección.

 

El partido de los octavos de final entre México y Holanda que terminó con la eliminación de México tras un penal dudoso batió records de audiencia en la televisión en castellano de los Estados Unidos.

 

Según la empresa Nielsen, especializada en medir los parámetros de audiencia, el partido que se jugó en el estadio Castelao de la ciudad de Fortaleza, el domingo fue seguido por 10.4 millones de espectadores a través de Univisión y ESPN anunció que 6.6 millones de personas siguieron el partido entre México y Holanda en su plataforma, lo que deja un total de 17 millones de espectadores.

 

Conscientes del poder económico que esta cifra de espectadores genera a través de la publicidad, ESPN y Univisión, ambas propietarias de los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en Estados Unidos, se han aliado para eliminar las repeticiones de los mejores goles y jugadas que los internautas comparten en las redes sociales a través de la edición no autorizada de videos cortos, alegando que se están vulnerando sus derechos de propiedad.

 

Con el número de espectadores se ve un creciente aumento en la afición y se abre un hueco entre los cuatro grandes, béisbol, fútbol americano, baloncesto y hockey sobre hielo.

 

Tomado de: www.marca.com