Ejecutivo detenido por venta ilegal de entradas consigue habeas corpus y es liberado (Link)

Raymond Whelan fue liberado la madrugada del martes en Río, él es un director de una empresa que tiene contrato con la venta de entradas de la FIFA para el Mundial.

 

El inglés Raymond Whelan, fue arrestado la noche del lunes bajo sospecha de proveer entradas a una asociación ilícita internacional de ventas de entradas de los partidos de la Copa del Mundo de manera ilegal, Raymond Whelan fue liberado el día de hoy a las 4:30, tras ser aprobado una petición de habeas corpus de sus abogados. 

 

El habeas corpus fue concedido por el juez federal Matilia de Crasto Vieira, el Tribunal de Río de Janeiro. La liberación del inglés dependía de la llegada del alguacil lo que ocurrió el día de hoy durante la mañana. El pasaporte de Rymond Whelan no había sido entregado a la policía y fue entregado por los abogados durante la noche, los abogados al entregar el pasaporte dijeron que el inglés no tenía intenciones de salir del país.

 

Raymond Whelan tiene 64 años y es consultor ejecutivo del partido Services, una empresa que tiene un contrato con la FIFA para los billetes de marketing del mundo hasta 2023. Se alojaba en el Copacabana Palace, donde los agentes encontraron 82 entradas del torneo, VIPs y común, además de un ordenador y un teléfono celular en su habitación durante el procedimiento de registro y embargo. 

 

De acuerdo con información de la policía, Raymond es el facilitador de una banda liderada por el empresario argelino Lamine Fofana Mohamadou, detenido la semana pasada, en el móvil de Fofana, su número se guarda como Ray Brasil. Según el delegado Fabio Barucke, responsable, Whelan fue captado por las conversaciones telefónicas donde negocian con el billete de Argelia. 

 

Por el artículo 41 de los Estatutos del G-Fan, la pena por el delito de "proporcionar, desviar o facilitar la distribución de entradas a la venta por más que el precio impreso en el boleto" es de dos a cuatro años de prisión y una multa. En un comunicado, la FIFA dijo que "sigue colaborando plenamente con las autoridades locales y proporcionar todos los datos que se solicitan para ayudar en esta investigación en curso."