Equipos

Para Franck Ribéry ganar el Balón de Oro es un tema netamente político

Este pasado 28 de octubre la FIFA dio a conocer quiénes son los 23 candidatos a ganar el Balón de Oro y esta Franck Ribéry no apreció entre los 23, a pesar que estuvo la gala del año pasado junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como los 3 finalistas para alcanzar el galardón.

El jugador francés asegura en una entrevista para Sport Bild que la gala de premiación es un tema completamente “político”. Ribéry menciono que desde el primero momento al que llegó a la gala, ya sabía no que iba a ganar, “le dije a mi mujer que no iba a ganar. Vi cómo Blatter abrazaba a Cristiano Ronaldo y cómo su familia entera estaba ahí. No soy tonto. Estaba claro que tenía que ganarlo. No iba a traer a su familia entera si no lo ganaba", manifestó.

Además, el jugador del Bayern comento que este año será la misma “política de siempre” y será CR7 quien vuelva ganar el trofeo, por encima de sus compañeros Manuel Neuer y Arjen Robben. "Será lo mismo este año. Manuel Neuer o Arjen Robben deberían ganarlo. Manu ganó todo, es un gran tipo y no es arrogante. Arjen ha jugado una temporada increíble en la Bundesliga y un fantástico Mundial".

 Para finalizar, el ariete dirigido por Pep Guardiola manifestó que ya no se entrega el Balón de Oro al mejor jugador, más bien “es todo por política”.