Van Gaal seguirá firme en su sistema táctico

El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, está firme con el nuevo sistema táctico de 3-5-2 implementado en los partidos de preparación ante el LA Galaxy y la Roma.

Van Gaal defendió su decisión, "es difícil cambiar los sistemas, así que tuve que empezar con este sistema de inmediato porque no tenemos tiempo para cambiarlo", les dijo a los reporteros en la conferencia de prensa que concedió en Washington.

 

El estratega se refirió a varios de sus jugadores como  Wilfried Zaha, de quien aseguró que jugará en la segunda mitad del encuentro de la International Champions Cup ante el Inter. También anunció el cambio de posición de Young “es otro volante, pero puede jugar de carrilero” afirmó 

 

Acerca de las especulaciones de que “Chicharito” Hernández estaría fuera de su equipo expresó: “cuando juegue, lo hará de delantero, y hay mucha competencia en esa posición; están Rooney, Welbeck, Keane, Zaha... muchos jugadores, por eso tiene que entrenar. Pienso que está en buena forma”. Además, se permitió bromear sobre la tardía incorporación del mexicano a la pretemporada en Estados Unidos " llegó después que los otros jugadores porque la selección nacional de Holanda le ganó a su similar de México en los octavos de final!" dijo entre risas. 

 

Por otro lado, se refirió a Luke Shaw de quien expresó: “pienso que necesita estar en excelente forma, pero no lo está, por eso no puede desempeñarse como quiero, así que antes que nada tiene que estar en forma y entrenar de forma individual” concluyó.

 

Fuente: www.espanol.manutd.com