Zlatan Ibrahimovic, de roba carros a rompe redes

Talvez para la mayoría de personas en el mundo el nombre del jugador Zlatan Ibrahimovic representa uno de los mejores jugadores del fútbol del mundo, para otras una persona un jugador un tanto loco con un sentido del humor un poco extraño y excéntrico.

Ibrahimovic de padre bosnio musulmán y de madre croata, creció en Rosengård, barrio donde el 60% de habitantes son inmigrantes, actualmente es el delantero del PSG.

Pero son muy pocos que conocen su verdadera historia.

A los 2 años, con su padre adicto al alcohol y separado de su madre, poca comida en su mesa, el único refugió que le quedó a ‘Ibra’ fue el fútbol, en el cual inició su carrera como portero en Balkan, pero el campo de juego le quedaba muy lejos por lo que decidió robar autos y bicicletas.

“Robé muchas bicicletas. También robábamos coches. Era como vivíamos. Hacíamos esas cosas por la adrenalina, la motivación. Vengo de Rosengård. En Suecia se considera un gueto, pero para mí era un paraíso. Crecí allí y tenía muchos amigos” dijo Zlatan.

A los 15 años, con falencias en su carrera futbolística y por la falta de dinero, Zlatan decidió dejar el fútbol para empezar a trabajar en los muelles de Malmö, pero su presentante lo convenció para que siguiera en su carrera, para que años más tarde, en el 1996, pasara al equipo del Malmö F.F. y tres años más tarde fue ascendido al primer equipo, para consolidar su carrera hasta llegar al punto en que todo el mundo conoce.