El Atlético de Madrid expulsa a sus "barras bravas"

Tras la muerte de Francisco Javier Romero de 43 años, en los enfrentamientos violentos que se dieron entre los aficionados del ‘Frente Atlético’ y los ‘’Riazor blues’, el Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña tomaron decisiones severas para tratar de evitar estos inconvenientes.

La gresca se sucedió en las cercanías del estadio Vicente Calderón, donde ‘Jimmy’, según reveló la autopsia, murió a causa de un "traumatismo craneoencefálico con hemorragia interna y estallido de  víscera maciza, bazo, provocado posiblemente con barra de hierro de 2,5 centímetros de grosor".

Por su parte el Atlético decidió no permitir el acceso a los integrantes del ‘Frente Atlético’, mientras que los ‘gallegos’ únicamente no permitirán el ingreso por 2 encuentros a los ‘Riazor blues’.

Según lo detallado este lunes por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, fueron 21 implicados los que se encuentran detenidos, doce de ellos del 'Riazor Blues', seis del 'Frente Atlético', dos de los 'Bukaneros', y uno del 'Alkor Hooligans'.

Además, el club madrileño anunció la expulsión de ‘Frente Atlético’, después de recibir el acta policial que identifica a miembros de este grupo entre los detenidos e implicados en la multitudinaria pelea.
 
"Probada por la Policía y reflejada en el acta la pertenencia al 'Frente Atlético' de las personas identificadas que actuaron en los incidentes de una manera organizada y planificada, el club ha tomado la decisión de dar de baja como peña oficial al 'Frente Atlético', con efecto desde el día de hoy, y en consecuencia cesar cualquier relación con dicho grupo", afirmó el Atlético de Madrid en un comunicado. El club ha indicado que pondrá todos los medios a su alcance para impedir "la exhibición en el interior del estadio Vicente Calderón de pancartas u otros elementos distintivos de dicho grupo".

Por su parte el Deportivo, de forma simbólica, cerrará la grada de los ‘Riazor blues’ en el estadio Riazor, lo hicieron el día de ayer ante el Málaga en Copa y se tiene previsto también realizarlo el próximo sábado en el partido de Liga ante el mismo equipo.