Equipos

(4-1) Barcelona recupera el liderato de la mano de Messi.


El Barcelona, guiado por un 'doblete' de su estrella Lionel Messi, se impuso 4-1 bajo la lluvia en Sevilla, este domingo en la 23ª jornada de la Liga española, y recuperó el liderato de la clasificación.

Los catalanes suman 57 puntos y están en un triple empate con el Real Madrid (2º) y el Atlético de Madrid (3º), pero figuran en primera posición por una mejor diferencia de goles (+46 por +41 de los 'merengues' y +40 de los 'colchoneros').

El Atlético ocupaba la primera plaza al principio de la jornada, pero el sábado perdió 2-0 en Almería (15º). El Real Madrid, que ganó ese mismo día 4-2 al Villarreal (5º), se había colocado provisionalmente en cabeza, a la espera del partido del Barça.

En la tabla de goleadores, Messi lleva 11 dianas en Liga, pero el máximo anotador del equipo sigue siendo Alexis Sánchez, ahora con 14.

Con el triunfo en el estadio Sánchez Pizjuán, el Barça recupera la sonrisa en Liga y el liderato, una semana después de la decepción de la derrota en casa contra el Valencia (3-2).

En el resto de partidos del día destacó el empate 0-0 de la Real Sociedad, sexto, en casa con el Levante (10º), donde volvió a brillar el arquero costarricense Keylor Navas.

Por su parte, el Valladolid (18º) empató 2-2 con el Elche (12º), gracias a un 'doblete' del colombiano Humberto Osorio.

El Elche se había distanciado 2-0 con tantos de Ferrán Corominas (34) y Manu (66), pero Osorio consiguió salvar un punto para los blanquivioletas, con dianas en el 71, a pase de Manucho, y el 78, cabeceando un saque de esquina.

El Valladolid consigue un punto en su lucha por la permanencia y es decimoctavo, ahora a tres puntos de la zona de salvación, que marca el Granada en el decimoseptimo lugar.

En el partido matinal de este domingo, el Osasuna (14º) se impuso 2-0 al Getafe (13º), con goles de Oriol Riera (minuto 6) y Roberto Torres (88).

La 23ª jornada española se completa el lunes con el duelo entre Celta de Vigo (11º) y Athletic (4º).

El sábado, la derrota del Atlético de Madrid en Almería (2-0) había llegado por dos tantos de Verza, mientras que en el triunfo del Real Madrid sobre el Villarreal (4-2) marcaron el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema en dos ocasiones y el joven canterano Jesé Rodríguez, haciendo olvidar la ausencia por suspensión del portugués Cristiano Ronaldo.