Mantilla asegura que el objetivo de la Liga Profesional de Fútbol no es separarse de la FEF sino de las asociaciones. (Audio)

Euclides Mantilla, presidente de Espoli, habló acerca del proyecto de crear una Liga Profesional de Fútbol, “se está redactando un documento con todos los aspectos para una mejora sustancial en el fútbol ecuatoriano”, señaló.

Para este fin este martes se reunirá nuevamente la comisión de todos los presidentes de clubes ecuatorianos para seguir con el proyecto.

 

Según Mantilla: “todas las organizaciones tiene su razón de existir” y que esta tiene como objetivo “que todos los equipos surjan y estén bien, para que haya un futuro con oportunidades de crecimiento”, enfatizó el dirigente, además destacó que esto será posible siempre y cuando se administre de una manera adecuada.


 [entrevista=346259,ancho=275,flotar=izq]


Por otro lado, aseguró que no pretenden alejarse de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “creo que la FEF debe regir el fútbol ecuatoriano”, por ello se está buscando "elaborar una propuesta clara para no afectar a nadie y que todos ganen”, dijo. También acotó que el titular de FEF, Luis Chiriboga está abierto a seguir en conversaciones.


Acerca de la desvinculación de las asociaciones de fútbol expresó: “se pretende tener independencia, ya que el esfuerzo que hacen los clubes profesionales es diferente lo que hacen las asociaciones”, quienes para Mantilla estarán encargadas del “trabajo con la juventud y la niñez”, aseguró.


Al finalizar el presidente de Espoli aseveró: “ la propuesta  debe ser unánime y clara que recoja todos los puntos de vista y diferentes escenarios”, para ello “se está tomando como ejemplo a países que ya tienen este modelo”, concluyó.