Cuatro de cinco para Independiente y la restante para Norte América en los torneos formativos (Resumen)

A la par con los campeonatos ecuatorianos de Primera Categoría en sus divisiones absolutas, las categorías formativas de los diferentes clubes disputaron torneos nacionales en donde el gran vencedor fue Independiente del Valle.

 

Sub 12

 

En esta categoría reinó Independiente del Valle, tras haberse clasificado al campeonato nacional luego de vencer en su zona, alcanzó el título.

 

Alcanzó 19 puntos de 21 en disputa, y logró ser el mejor equipo del país en la Sub 12 y sin duda alguna el mejor en formativas de todo el Ecuador.

 

Sub 14

 

Norte América del Guayas fue el digno ganador de esta categoría en el Campeonato Nacional disputado en Guayaquil en el mes de Diciembre. Tras clasificar como favorito, revalidó esa condición.

 

19 unidades fueron las que cosechó el equipo porteño para hacerse del título y afirmándose como una de las mayores cátedras del fútbol nacional.

 

Sub 16

 

Independiente del Valle consiguió un título más en este 2012. Los ‘rayados’ se coronaron campeones de la categoría sub 16 nacional por cuarto año consecutivo tras imponerse en la tabla en las dos etapas regulares.

 

53 puntos fueron los que alcanzó a redondear el equipo de Sangolquí en la segunda etapa sumado a los 55 de la primera, hizo un acumulado de 108 unidades siendo el indiscutible campeón.

 

Sub 18

 

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato regular, los dirigidos por Juan León se coronaron campeones sin necesidad de jugar final. Ganaron las dos etapas los que les significó el título.

 

54 puntos en la primera etapa y 57 en la segunda mitad del año llevaron a la gloria a los de Sangolquí y los clasificó a la Copa Libertadores sub 20 de 2013.

 

Reserva

 

Independiente del Valle ganó la segunda etapa del campeonato y se clasificó a la gran final junto a Sociedad Deportivo Quito, ganador del primer semestre. Los rayados empataron en la ida y en la vuelta definieron con triunfo en casa.

 

Los cuatro títulos obtenidos por los del Valle confirman su posición de la mejor cantera de jugadores, hoy por hoy.