Christian Benítez no descansa en paz, sus vísceras aún no son sepultadas

Tras la muerte de Christian “Chucho” Benítez, el 29 de julio de 2013 en Qatar, víctima de un edema pulmonar producido por una falla cardíaca, muchos fueron los ofrecimientos por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero esos ofrecimientos se quedaron solo en palabras.

 

Liseth Chalá está molesta, la viuda de Benítez asegura que ha vivido un verdadero calvario el último año porque aún no puede terminar de enterrar todos los restos de su esposo. Las promesas realizadas por los directivos del fútbol nacional, tras el fallecimiento del “Chucho” quedaron en palabras. “Ni siquiera han cumplido con las deudas adquiridas”, asegura Liseth.

 

Liseth explica que tras el trágico fallecimiento del delantero, la FEF contrató a un médico para que haga la autopsia del cuerpo de Christian Benítez en Ecuador, pero que hasta el momento no le pagan por sus servicios y por eso no puede retirar las vísceras restantes para enterrarlas junto a Christian.

 

La viuda de Benítez asegura: "El médico viene en contra mía pidiendo que le pague. Y yo lo único que puedo decirle es que como le voy a pagar si no sabía nada. En Qatar yo no sabía nada, estaba volada, los de la federación hicieron todas las cosas y aún hay vísceras de Christian que no me quieren dar porque todavía no les pagan".

 

El galeno asegura que ha enviado cartas tratando de comunicarse con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y con el médico de la selección, Patricio Maldonado, pero aún así no le pagan.

 

Al respecto el presidente de la FEF, Luis Chiriboga se manifestó la noche del viernes y dijo: "con tantas cosas que han pasado, nos hemos descuidado. Recuerdo que de eso también se preocupó el Ministerio del Deporte y el Gobierno, pero es de fácil resolución, si nosotros tenemos que pagar, el lunes estará pagado".

 

Liseth Chalá duda de los resultados de la autopsia. Ella no está del todo convencida de las razones que le dieron para el fallecimiento de Benítez. "Fui a Qatar a pedir los exámenes toxicológicos y no quieren dármelos, son cosas que la Federación debería reclamar y ayudarme, pero no lo hacen, mejor se han dedicado a decir que he estado cobrando seguros".

 

El día de mañana 29 de julio se cumplirá el primer aniversario de la muerte del ariete ecuatoriano que fue tres veces campeón de goleo en la Liga mexicana.

 

Fuente: www.ecuadorinmediato.com