Técnico se proclamó campeón y Macará quedó a un paso (Resumen)

El clásico ambateño se juega este fin de semana (Foto: La Hora)

El Rodillo Rojo aseguró con un triunfo el primer lugar de la tabla de posiciones y se coronó campeón de la Serie B 2011. Mientras que, el Ídolo guaytambo quedó a un paso de convertirse en su acompañante. Se viene el Clásico Ambateño ¿celebran los dos?

 

Técnico Universitario, después de asegurar su boleto de vuelta a la Serie A del fútbol ecuatoriano, le faltaba sumar tres puntos para declararse campeón del torneo de ascenso 2011. El Rodillo alcanzó el título tras vencer a domicilio a River Plate por la mínima diferencia y acumular 86 unidades en lo más alto de la tabla. 

 

Lo curioso es que, el estratega Paúl Vélez no continuará con el proceso al frente del cuadro rojiblanco, debido a inconvenientes con la directiva, que ya tendría casi todo definido con el argentino Fabián Bustos, quien se haría cargo del equipo el próximo año. 

 

Mientras tanto, Macará quedó a un paso de convertirse en el segundo ascendido. Los celestes derrotaron por 1 gol a 0 al  Valle del Chota y le sacaron 6 puntos de diferencia a la Universidad Católica. Ahora, el Ídolo de Ambato buscará una victoria en el clásico guaytambo para prácticamente sellar su pasaje de vuelta a la Serie A. 

 

Universidad Católica, el único equipo que lucha por bajar a Macará del segundo puesto, apenas logró empatar ante Grecia, como visitante. El cuadro de Jorge Célico debía ganar para acortar distancias, pero tan solo logró acumular 69 unidades y ruegan por tropiezos de Macará en las últimas tres jornadas, siempre y cuando ellos hagan lo suyo.

 

El drama es más acentuado en el fondo de la tabla, donde dos equipos cada vez se enrumban hacia el abismo. Liga de Portoviejo cayó por 2 tantos a 0 como visitante ante la UT de Cotopaxi y se mantuvo con 41 unidades en el undécimo puesto. La UTC en cambio aseguró su permanencia con la victoria.

 

Por su parte, el Atlético Audaz alcanzó una victoria por 2 goles a 1 frente al Rocafuerte con lo que igualó en puntaje a la Capira, pero aún se mantiene en el fondo. Los machaleños deben sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas tres fechas y esperar por derrotas de Liga de Portoviejo y Grecia. El equipo de Chone es otro de los cuadros candidatos al descenso y para evitar complicaciones necesitan sumar al menos 5 puntos en lo que resta del torneo; la última fecha se medirá ante la Capira, en duelo que podría ser decisivo. 

 

Finalmente, el Deportivo Azogues venció al Deportivo Quevedo por 2 tantos 1; ambos cuadros tienen 48 puntos en el noveno y octavo lugar respectivamente y aún necesitan 2 puntos para respirar con tranquilidad.