Técnico cayó en un bache, Católica no pudo alargar la diferencia y Macará se acerca (Resumen)

Católica no pudo alargar la diferencia

La fecha 37 de la Serie B del fútbol ecuatoriano vio caer nuevamente al lider del torneo, Técnico Universitario, que aún debe esperar y sumar más puntos si quiere festejar anticipadamente. Mientras que, Macará acortó distancias con la Universidad Católica. 

 

En el arranque de la jornada, la Liga de Portoviejo sorprendió al vencer al súper líder, en casa por 2 tantos a 1. La Capira sumó 37 unidades y salió del fondo de la tabla gracias a su gol diferencia, donde aún la lucha sigue siendo muy cerrada. El Técnico, que sigue firme en la punta, no pudo dar un paso más rumbo a la Serie A, mientras pasa por una racha de altibajos. 

 

Mientras tanto, en la disputa por el segundo cupo de ascenso, Macará obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones. Los celestes derrotaron al Rocafuerte, con un gol en los minutos finales y acortaron a dos la distancia con el escolta del puntero, la Universidad Católica. Macará llegó a 63 puntos y ahora espera otro traspié de la Chatoleí para arrebatarle su posición. 

 

Precisamente, la Universidad Católica no pudo con el Deportivo Azogues y apenas logró un empate a 1 tanto que le permitió llegar a 65 unidades. El equipo de Jorge Célico todavía depende de sí mismo, pero una desconcentración podría costarles caro. Por su parte, el Azogues llegó a 45 puntos y sigue respirando tranquilo en la mitad de la tabla.

 

Uno de los equipos que de a poco se va alejando del sueño por el ascenso, cedió un frío empate en casa. River Plate igualó ante Grecia a 2 tantos y apenas alcanzó 57 puntos (a 8 del segundo puesto). Por su parte, Grecia al menos no perdió, pero se ubica en el décimo puesto con 38 puntos, tan solo a uno de caer en los puestos del descenso. 

 

En cambio, la Universidad Técnica de Cotopaxi confirmó que va a dar pelea tras vencer por 4 tantos a 2 al Atlético Audaz. Los universitarios llegaron a 41 puntos y transitan por el buen camino en su afán por mantener la categoría. Por otra parte, los de Machala pasaron a ocupar el último lugar con 37 unidades. 

 

Finalmente, en el partido que cerró la jornada, el Deportivo Quevedo también festejó un triunfo que lo aleja de a poco del fantasma. Los azulgranas vencieron por 2 goles a 1 al Valle del Chota, que prácticamente ya no se juega cosas importantes.