Los ascendidos y los descendidos se empiezan a definir en la antepenúltima fecha de la B (Previa)

Tiempo de definición en el fútbol que más te gusta

Este domingo se juega la octava fecha de los hexagonales finales (Ascenso y No descenso) en la Serie B ecuatoriana, seis partidos en los que se empiezan a definir los dos equipos que  se clasifiquen a la Serie A 2013 y los que se confinen a la Segunda Categoría.

 

Ascenso 

 

La jornada la abrirá Universidad Católica que recibirá a Deportivo Azogues. Con actualidades distintas, los ‘camaratas’ intentarán sumar de a 3 para asegurar su ascenso a falta de dos fechas mientras que los ‘guacamayos’ ya sin mayores oportunidades querrán terminar bien el año.

 

A las 11h00 en Durán, Ferroviarios recibirá a Deportivo Quevedo. El ‘expreso’ no quiere renunciar al ascenso y tendrá que ganar a como de lugar para acortar distancias con Espoli y el mismo Quevedo que en sus intereses tendrá el de sumar de visita, una vez más, para así quedar a un paso de asegurar su ascenso.

 

Espoli por su parte tendrá como rival al siempre complicado River Plate, que ya sin chances de ascender están enfocados en el 2013. El ‘gallito’ no tiene otra opción que sumar de a 3 pensando en apretar a Deportivo Quevedo con en el que se enfrentará en la novena fecha.

 

Descenso

 

Esta parte del torneo abrirá en Ibarra, Imbabura SC recibirá a UTC. Ambos equipos, practicamente han salvado la categoría, por lo que no tienen mayores aprietos para cerrar el año.

 

En el mismo escenario, pero a segunda hora, habrá un duelo para jugarlo con el corazón en la mano, Valle del Chota y Mushuc Runa serán rivales. El ganador buscará sumar en las dos últimas dos fechas para salvarse mientras que el perdedor practicamente será el primer descendido.

 

Rocafuerte y Grecia cerrarán la jornada. Los de Chone son los más interesados en ganar, pues de perder podría quedarse en zona de descenso pasado por Valle o Mushuc, el que gane.