Aucas no podría actuar en su estadio en el último partido del torneo (Sanciones)

Según el acta de sanciones de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se ha penado a Aucas por ingreso de personas no autorizadas al campo de juego.

Esta es la principal novedad que se presenta en las sanciones impuestas en la Serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

De acuerdo al documento, que nos permitimos reproducir a continuación, Aucas tendría la prohibición de actuar su siguiente partido como local en un estadio de su asociación provincial.

 



De confirmarse, el último partido del flamante campeón de la Serie B, contra Deportivo Azogues, deberá jugarse fuera de la provincia de Pichincha. Seguramente la dirigencia oriental presentará una apelación y habrá que ver la decisión final de la Comisión de Disciplina.

El volante oriental Edwin Méndez acumuló su quinta tarjeta amarilla y quedó suspendido por una fecha.

Además de lo señalado, el jugador Miguel Márquez de Deportivo Quevedo fue suspendido un partido por juego brusco.

El joven Christopher Tutalchá de los registros de Técnico Universitario también fue suspendido por un partido por conducta incorrecta.

En tanto, Joaquín Cabrera de Municipal Cañar se ganó una suspensión de dos partidos por doble amonestación.

En UTC, Luis Cetre fue suspendido un partido por juego brusco.

En Imbabura fueron suspendidos con dos partidos los jugadores Nixon Folleco y Marco Andrade, por conducta incorrecta y juego brusco grave respectivamente.

En Liga de Portoviejo fueron suspendidos Byron Camacho y Luis Romero. El primero por dos partidos y el segundo por un juego.

En lo referente a comunicaciones, se informó que el Estadio Olímpico de Santo Domingo ya ha cumplido con el libro de cargos para ser calificado, de modo que está apto para recibir partidos de la Serie B del torneo, de hecho, así quedó confirmado pues en ese escenario se celebrará el partido entre Espoli y Aucas.

Y se solicitó la unificación de horarios para tres partidos de la categoría, lo que quedó confirmado en la programación de la siguiente fecha.