(3-1) Aucas sigue cultivando el sueño de la Serie A, se consolidó en la cima y ahora está cada vez más cerca.

En el estadio Gonzalo Poza Ripal se jugó a fecha número cuarenta en la Serie B del Campeonato Nacional, con la actuación de Aucas y River Plate, en un partido intenso por el anhelo de los dos equipos de ascender a la Serie A.


Desde el pitazo inicial Aucas tuvo claro su propósito que fue ganar el cotejo y conseguir los tres puntos que le permita seguir soñando con la serie de privilegio después de ocho años de no estar, es así que al minuto 3 del primer tiempo el delantero “oriental” Andrade inauguró en marcador.


Luego de este tempranero gol River Plate reaccionó e intentó llegar con más frecuencia al arco rival, aunque Aucas no bajó los brazos y siguió en la búsqueda del tanto que le dé la tranquilidad.


Cuando parecía que Aucas imponía el ritmo de juego, River Plate se encontró con el gol y puso en tanto del empate, luego de la falla del guardameta Costa a quien el esférico le hace una extraña maniobra y por entre sus manos se clava ene l fondo de la red. Con el marcador empatado se fueron al descanso.


En el reinicio del juego Aucas realizó dos cambios con el fin de aumentar el marcador, al minuto 57 de la segunda etapa, Cazal embocó el esférico derrotando al guardameta Tenorio que vio con ira caer su arco, mientras reclamaba a sus defensores.


Seguida a esta jugada se daría la expulsión del jugador Carcelén, luego de una falta sobre Ordóñes, ya que al parecer le rompió la cabeza y tuvo que reingresar al campo de juego con una venda que le envolvía la cabeza y parte del rostro. 


River Plate hizo todo el trámite para igualar el cotejo, pero sin fortuna en los pases, mientras que Aucas llegaba con peligro a través de sus delanteros Cazal y Delgado, que estuvieron inspirados.


Ya en el tiempo adicional decretado por Samuel Haro, Delgado puso su firma y el broche de oro a la tarde con el tercer gol, ya que en un contragolpe Yépez no alcanza a cubrir al hábil delantero que remata y en una extraña maniobra el esférico se va por arriba del guardameta que también salía a detener a Delgado.


Así, Aucas sigue alimentando su sueño, el que cada vez deja de serlo para convertirse en realidad. 


Ficha del partido

 


[minutoaminuto=530022653428391937]