Equipos

William España: "Si toca cortarle la cabeza a William España por decir la verdad, tocará irme" (Audio)

Tras lograr un punto de visitante en Manta, el Deportivo Quito regresó a los entrenamientos y como es costumbre en el club capitalino los días martes da una rueda de prensa donde estuvo presente William España.

 

El defensa comenta que cuando el equipo se propone sacar buenos resultados lo logra y ese es un plus para seguir motivados durante la semana.

 

En el Campeonato Nacional algunos equipos viven una mala situación económica, uno de ellos es el Deportivo Quito que vive una situación económica no muy buena desde la para del Campeonato Nacional. Sobre lo cual el defensa “chulla” comenta: “lastimosamente de la situación administrativa del club, nosotros los jugadores no podemos comentar”, pero el jugador al igual que muchos se hace la misma pregunta, de a quien se tiene que recurrir para cobrar los haberes ya que la asociación de futbolistas no se ha hecho presente en el tema. “Nosotros no sabemos a quién hacerle eco sobre nuestros reclamos”, asegura España.

 

Aunque no se les cancele a los jugadores, ellos siguen de pie aunque a veces los resultados son negativos y son ellos los que reciben los insultos y sus familias se exponen dentro del estadio, “Nosotros seguimos firmes esperando una solución, pero la solución tiene que ser ya”, comenta William sobre el tema.

 

[entrevista=330199,ancho=275,flotar=izq]

 

Según el nuevo presidente del Deportivo Quito, días atrás llegaron a un acuerdo con los jugadores para no hablar sobre la situación económica del club con la prensa, sobre esto el jugador dijo que él no está hablando sobre sobre la plata del Deportivo Quito, que él está hablando sobre la realidad que vive el fútbol ecuatoriano. “Es cierto, hay cuestiones que prohíben hablar del tema del Deportivo Quito con la prensa, pero yo no he contestado ninguna pregunta sobre el Deportivo Quito”, afirmó el defensa.

 

Para William la motivación para seguir de pie y no abandonar el barco donde muchos ya se ahogaron, es Dios y su familia que siempre está para darle una palmadita que lo ayuda a seguir adelante.

 

“Muchos no entienden como nos sentimos nosotros, uno tiene que esconderse de las deudas y de los arriendos y hablar de ética no sirve de nada, cuando las personas que te insultan no siente lo que uno siente cuando un hijo te pide para un pan y no tienes para darle”, comenta España sobre la difícil situación que se vive en el club.

 

Sobre el apoyo del gremio de los jugadores, William comenta: “no hay respaldo de nadie y lastimosamente un papel escrito del gremio no ha llegado al club. No hay respaldo de nadie si no hubieran rueda de prensa nadie sabría la realidad que se vive acá”.

 

“Yo estoy hablando con la verdad y si toca cortarle la cabeza a William España por decir la verdad, lastimosamente así es el fútbol y tocará irme”, dijo España al terminar la rueda de prensa.